Rumor: Viltrox AF 56mm f/1.2 PRO

J. Hernández

Gurú Fujista
Estaba buscando un tele luminoso, y acabo de ver este rumor. No había leído nada al respecto en el foro, y me ha sorprendido encontrarme con esta noticia.

Parece más pequeño que el 75mm, y siendo de la gama PRO seguro que puede competir contra el XF 56mm f1.2 WR a una fracción de su precio. Con ganas de saber más acerca de él, aunque de momento hay poca información.

Añado:

Última edición:
Tiene sentido meterle competencia directa al 56 de Fuji, el 75 fue una apuesta medio rara en una focal intermedia entre lo que había, pero este ya va directo a donde duele 😂 Teniendo el 56 1.4 no es que me vaya a lanzar de cabeza, pero en una buena oferta...a otro Viltrox 1.2 no le decía que no.

Pero Viltrox también tienenel 1,7 aparte del 1,4, ¿cuantos 56 necesitamos? Yo me compré el Sigma y ni un retrato he hecho.

Sí, si en eso tienes razón. Pero tienes tres veces un mismo producto, uno en teoría muy bueno y otro mas asequible pero resultón. Que yo no sé nada de negocios pero me resulta un poco chocante. Vamos a esperar a ver que sale, aunque con mi Sigma ya me basta.

Sí, si en eso tienes razón. Pero tienes tres veces un mismo producto, uno en teoría muy bueno y otro mas asequible pero resultón. Que yo no sé nada de negocios pero me resulta un poco chocante. Vamos a esperar a ver que sale, aunque con mi Sigma ya me basta.
La verdad es que mientras más opciones, mejor para los usuarios... pero sí, tendrán la gama de acceso pero resultona, la gama media y la gama pro. Ya no les podemos pedir más...

La verdad, existiendo el XF 56mm f/1.2 original al precio que está de segunda mano, yo no me plantearía salir de Fuji, ni loco.

Un saludo,

La verdad, existiendo el XF 56mm f/1.2 original al precio que está de segunda mano, yo no me plantearía salir de Fuji, ni loco.

Un saludo,
Los que queremos un objetivo silencioso y con buen enfoque... valoramos esa opción.
Aunque hablan genial del fuji 56.

Todo dependerá del precio al que salga... opciones, para todo. ¡Qué bien!

Los que queremos un objetivo silencioso y con buen enfoque... valoramos esa opción.
Aunque hablan genial del fuji 56.

Todo dependerá del precio al que salga... opciones, para todo. ¡Qué bien!
Silencioso y con buen enfoque el XF 56mm f/1.2, sólo me ha hecho fallar una foto en todas las veces que lo he usado. No es una "escopeta de feria" como el primer XF 23mm f/1.4

Un saludo,

Silencioso y con buen enfoque el XF 56mm f/1.2, sólo me ha hecho fallar una foto en todas las veces que lo he usado. No es una "escopeta de feria" como el primer XF 23mm f/1.4

Un saludo,
Dilema de siempre… por lo que he leído silencioso no es, las comparaciones con el sigma son realmente diferenciadores.

¿Será para usuarios de GAES, como otros?

Ya me entra algo de que el 50-140 es ruidoso y el enfoque no es el mejor… ayer para enfocar a una avispa no veas, ni para atrás.

Un saludo,
¿Valoramos entonces las lentes únicamente por la marca? ¿Aunque te de mejor AF, más silencioso, sellado, calidad óptica igual o incluso mejor y cueste menos nuevo que el equivalente Fuji usado? Porque hasta ahora por ahí van los tiros con la serie Pro, y en ese caso lo que cuesta entender es apostar por el Fuji.

¿Valoramos entonces las lentes únicamente por la marca? ¿Aunque te de mejor AF, más silencioso, sellado, calidad óptica igual o incluso mejor y cueste menos nuevo que el equivalente Fuji usado? Porque hasta ahora por ahí van los tiros con la serie Pro, y en ese caso lo que cuesta entender es apostar por el Fuji.
No, cada uno que haga lo que le venga en gana, pero ya he dejado constancia en más de un hilo que si Fuji tiene lo que busco, y por ahora puedo pagarlo, me quedo en Fuji, es mi elección personal. Y en 56mm especialmente porque la opción que ofrece Fuji es sobresaliente.

Esto es como en los coches, a mí me gustan de origen, hasta con las llantas que trae de serie el coche, a otros les gusta tunear o modificar los coches, pues vale, todo está bien.

Un saludo,

Dilema de siempre… por lo que he leído silencioso no es, las comparaciones con el sigma son realmente diferenciadores.

¿Será para usuarios de GAES, como otros?

Ya me entra algo de que el 50-140 es ruidoso y el enfoque no es el mejor… ayer para enfocar a una avispa no veas, ni para atrás.
Como también he dicho en multitud de ocasiones, yo vengo de cámaras que en muchas ocasiones no tenían ni fotómetro, y por supuesto tampoco AF, no soy tan tiquismiquis como algunos compañeros de otras generaciones más jóvenes, que parece que todo se les hace un mundo. Mi opinión es que no es ruidoso, pero es mi opinión, que no sienta cátedra, faltaría más.

Un saludo,

Como también he dicho en multitud de ocasiones, yo vengo de cámaras que en muchas ocasiones no tenían ni fotómetro, y por supuesto tampoco AF, no soy tan tiquismiquis como algunos compañeros de otras generaciones más jóvenes, que parece que todo se les hace un mundo. Mi opinión es que no es ruidoso, pero es mi opinión, que no sienta cátedra, faltaría más.

Un saludo,
Yo si me pongo auriculares también lo notaría igual jijiji

Siendo poseedor del viltrox 75 me parece una noticia muy buena, tuve el fujinon 56 f1.2 primera versión y estando contento con el, el viltrox 75 me parece mejor en todo, ya con el nuevo 56WR supongo no será así pero claro a más del doble de precio.

Este viltrox 56 pro para quien quiera una focal más versátil que el 75 va a ser un acierto, de hecho con los sensores de 40mpx teniendo recorte puedes tener un "otras focales" más teles si hace falta.

Pero Viltrox también tienenel 1,7 aparte del 1,4, ¿cuantos 56 necesitamos? Yo me compré el Sigma y ni un retrato he hecho.
Es verdad que hay bastantes opticas con esa focal, pero todos tienen alguna caracteristica (por minima que sea) que los diferencia de los demas. De ser realidad este rumor, seria una competencia directa al fujinon. Personalmente no necesito tantas opciones, pero habiendo tantos usuarios tan diferentes es bueno que haya opciones para todos los gustos, necesidades y presupuestos.

En parte estoy con @asueto, ateniéndose solo a características hay ópticas a priori iguales o mejores que algunos Fuji pero a mi hay objetivos que me han dejado fríos
Aunque no es el objeto de este hilo, el Samyang 12mm por ejemplo al que sigo sin poder ponerle un pero, he tenido 2 y los he vendido

Atrás