Rolleiflex 3.5 ó 2.8

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

asueto

Gurú Fujista
Buenas tardes, compañer@s

Pues sin más dilación, voy a por la Rolleiflex ya que va a entrar dinero en casa en breve. Nunca la había considerado realmente, es gastar bastante dinero en una TLR y tradicionalmente he salido del paso con la Yashica MAT 124G que da mucho más de lo que pagas por ella, pero ahora mismo, reduciendo equipo analógico al mínimo, es decir, una o dos cámaras por formato, me he decidido.

Ahora bien, estoy perdido con las ópticas, en 3.5 está Planar, Xenotar, Tessar, Xenar...o no, porque tampoco tengo claro que realmente equipe todas esas lentes, lo único que tengo claro es que la 3.5f lleva el Planar, que en principio sería la óptica "buena"...

Y luego está la Rolleiflex 2.8, que las hay F, C, D...en fin, pero no sé muy bien las diferencias entre ellas...

Total, que no tengo ni puñetera idea, y ya es raro porque con lo que he cacharreado en analógico...pero nunca me lancé a por la Rolleiflex y estoy perdido, lástima que no siga existiendo el foro Formato Medio, me resolverían las dudas rápidamente...

¿Alguien puede ayudarme?

Un saludo,

pues yo no puedo ayudarte mucho, yo tuve una Rolleiflex T3.5, y no se las diferencias con el resto, pero muy contento con ella:

galeria de muestras en flickr

Ahora tengo una MInolta Autocord, que es la unica que mantengo de foprmato medio, y la verdad que me parece un pepino calidad precio también. La unica que echo de menos y me arrepiento de haber vendido es la Bronica SQ-a, que con el 90 o el 50, era una joya y bastante compacta. no se si te ayudaré de algo, jajajaja

Yo tengo la f con el planar 3,5. Por lo que tengo entendido, las que montan el xenotar no te van a defraudar y possiblement e sean algo mas baratas. Creo que la 2.8 no te va a aportar nada más que algo más de luminosidad. Un gustazo desde la carga de película hasta las imágenes que saques. Eso sí. Le cambié la pantalla de enfoque por una de estas

*

He tenido la Tessar 3,5 y la Yashica Mat 124G me daba mejor definición y bordes. De lo que he visto y probado, tanto la Planar 2.8 como la 3,5 en mi opinión son las mejores

Atrás