Recortes

Javier22

Gurú Fujista
Poseo una S-X10 y estoy satisfecho con los resultados que obtengo con ella... ahora bien cuando la utilizo con el 70-300 + 1,4X suelo hacer recortes en fotos de aves, mariposas, etc. Mi pregunta es, con la nueva X-T50 tendría mejores resultados como para justificar la compra?. Por otra parte me gustaría saber si se puede utilizar a menor resolución, pues en principio solo me interesaría la maxima resolución en casos concretos.
Un saludo

Ganar con los recortes claro que si, y supongo que se puede configurar para al menos tres modalidades de resolución, no me he leído el manual pero allí vendrá explicado.
Un saludo

La X-T50 tiene configuración de jpg en "fine" o "normal", no sé si te refieres a eso en resolución.

Poseo una S-X10 y estoy satisfecho con los resultados que obtengo con ella... ahora bien cuando la utilizo con el 70-300 + 1,4X suelo hacer recortes en fotos de aves, mariposas, etc. Mi pregunta es, con la nueva X-T50 tendría mejores resultados como para justificar la compra?. Por otra parte me gustaría saber si se puede utilizar a menor resolución, pues en principio solo me interesaría la maxima resolución en casos concretos.
Un saludo

Todo depende de lo que busques… por qué elegiste la XS10?

Más que nada por el diferencial de pantalla, diales…

Yo la justificaría, pero porque el funcionamiento y sistema de la XT50 me gusta y el de las XS no, por eso depende del usuario.

Si utilizas el modo deporte tienes menos resolución, en 3:2 pasarías a los 24MPx. Es lo único que se me ocurre... según lo que hagas te puede servir.

1752925238639.png

La X-T50 tiene configuración de jpg en "fine" o "normal", no sé si te refieres a eso en resolución.
Fine / Normal modifica la compresión ergo el tamaño del fichero... pero los MPx son los mismos.

Entiendo que lo que quiere son ficheros como si disparara a 24MPx, por lo tanto como no use el modo deporte no se me ocurre nada más.

Todo depende de lo que busques… por qué elegiste la XS10?

Más que nada por el diferencial de pantalla, diales…

Yo la justificaría, pero porque el funcionamiento y sistema de la XT50 me gusta y el de las XS no, por eso depende del usuario.
Yo poseo también una X-T10, y elegí la X-S10 principalmente por tres razones, primero el precio, segundo por 26 Mp y tercero por el estabilizador. Ahora que la poseo tengo muchas más razones para tenerla.
Como comenté anteriormente, me interesaría la X-T50 por los 40 Mp y la capacidad de hacer fotos recortadas con calidad.
Un saludo

Yo poseo también una X-T10, y elegí la X-S10 principalmente por tres razones, primero el precio, segundo por 26 Mp y tercero por el estabilizador. Ahora que la poseo tengo muchas más razones para tenerla.
Como comenté anteriormente, me interesaría la X-T50 por los 40 Mp y la capacidad de hacer fotos recortadas con calidad.
Un saludo

Todo depende de lo que vayas a usar los 40MPx... como comentabas lo de la opción de disparar a menos.

Yo lo haría, la XT50 me encanta.

Hola. Yo tengo la xt-50 y el recorte a 1.4 se te queda en 24 megas, es decir si pones un objetivo de 300 mm se multiplica por 1.4, quedaría en 420mm a 24 megas, pero si disparas en raw+jpg, obtienes un jpg de 24 y el raw queda igual, a 40 megas.

Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk

Hola. Yo tengo la xt-50 y el recorte a 1.4 se te queda en 24 megas, es decir si pones un objetivo de 300 mm se multiplica por 1.4, quedaría en 420mm a 24 megas, pero si disparas en raw+jpg, obtienes un jpg de 24 y el raw queda igual, a 40 megas.

Enviado desde mi 23108RN04Y mediante Tapatalk
Gracias por la explicación, yo no tenia los conceptos muy claros, y pretendía archivos Raw a 26 Mp. los archivos Jpg los puedo reducir de muchas maneras.
No se si me explique bien, yo uso el objetivo 70-300 con el duplicador ( de 1,4X )
Un saludo

Creo que la respuesta es que sí obtendrías mejores resultados en recortes con el zoom, pero por desgracia, para el resto de fotografías, si disparas en Raw, no hay manera de disminuir la resolución. Sólo en Jpg. Si disparas Raw, probablemente no te apetezca tener archivos de tanta resolución, pero si disparas sólo jpg, puedes alternar entre diferentes resoluciones.

Creo que la respuesta es que sí obtendrías mejores resultados en recortes con el zoom, pero por desgracia, para el resto de fotografías, si disparas en Raw, no hay manera de disminuir la resolución. Sólo en Jpg. Si disparas Raw, probablemente no te apetezca tener archivos de tanta resolución, pero si disparas sólo jpg, puedes alternar entre diferentes resoluciones.
Claro, ese es el problema, yo con la X-S10 ya tengo resolución suficiente para las fotos que yo hago... No hago grandes ampliaciones, pero cuando voy de aves, insectos, etc. si me vienen muy bien esos 40 Mp para poder hacer recortes... Es un tipo de fotografía que realizo con cierta frecuencia.
Tengo que pensarlo, pues para mi es un desembolso importante.

Atrás