Que baterias usais?

Lalalau

Fujista Participante
Hola!!

Queria preguntaros cuales son las baterias compatibles que soleis usar porque tengo el dilema de cual comprar, no entiendo que las camaras ahora vengan sin cargador, y al tener solo 1 bateria no se si comprar cargador para fuji y dos compatibles o con el cargador complatible tambien puedo usar la de fuji. El tipo es NP-W126s, teneis buenas experiencias con las compatibles?

Muchas gracias!!

Si buscas en el foro tienes varios hilos con mucha información del tema.
En mi experiencia, comprar tanto cargador como batería originales de Fuji me parece tirar el dinero. La batería original se puede cargar con cualquier cargador compatible.
De la 126s yo siempre usé Patona, con el mismo rendimiento que la original. En esa marca, entre las dos gamas que tienen Platinum y Protect, te aconsejo que vayas siempre a la Protect. De rendimiento las dos sin problema, pero con las Platinum se me hinchó una poco antes de los 2 años (uso muy exigente y me enviaron 2 nuevas sin coste desde Patona), con las Protect 0 problemas (desde 2018 con las Platinum, las Protect creo que sobre 2020 que salieron).

Muchisimas gracias!! Voy a buscarlas a ver cuales son y me cojo esas si dices que van bien, me parecia muy caro lo de fuji por eso buscaba estas opciones, pero a la vez al comprar la camara nueva me daba como miedo y por si acaso he pensabado en preguntar antes, asi que voy a buscar baterias y cargador patona mil gracias!!!!!!

Yo uso las Patona Protect W126 y W235, porque he tenido de otras marcas y estas me parece que son las que más se aproximan a las originales en cuanto a capacidad y seguridad (sin deformaciones).
Pero hay muchas marcas y compañeros del Foro que te podrán dar otros inputs...
El cargador lo he comprado últimamente NITECORE, que son bastante buenos y de precios terrenales en Ali.

Yo uso las Patona Protect W126 y W235, porque he tenido de otras marcas y estas me parece que son las que más se aproximan a las originales en cuanto a capacidad y seguridad (sin deformaciones).
Pero hay muchas marcas y compañeros del Foro que te podrán dar otros inputs...
El cargador lo he comprado últimamente NITECORE, que son bastante buenos y de precios terrenales en Ali.

Yo uso las originales Fuji.
Aunque técnicamente pudieran llegar a ser parecidas a las compatibles, no me he gastado el dineral que valen cámara y objetivos para después arriesgar ni un 1% en materia de alimentación eléctrica, que es la base del buen funcionamiento del equipo.
Cuánto me puede durar una batería nueva Fuji?
Supongamos que, con un uso medio, 4 años.
Ahora mismo, mirando en Amazon, Patona Protect W235, redondeando, 37 EUR.
Fuji original W235, 69 EUR.
Esto me sale a 0,67 EUR/mes, una miseria comparado con la seguridad que me ofrece que sea producto Fuji respecto a otros chinos.
Si me dura 5 años, ya es casi ridículo el precio a pagar por que sean Fuji originales.
Y esto es solo mi opinión, cada uno sabrá con lo que prefiere lidiar.
Solamente he comprado un cargador compatible para la W235 porque perdí durante unas semanas el original doble Fuji que tengo, apareció en el lugar más insospechado y no tuve tiempo de compararlos (la verdad, ganas tampoco).
Posiblemente lo ponga a la venta, o no, por si me vuelve a pasar.

En las NP-W126s he tenido Patona Platinum y se hincharon. Desde entonces cambié a Baxxtar y siguen funcionando desde hace años sin deterioros externos, con la pérdida de capacidad lógica por el paso del tiempo.

Yo uso las originales Fuji.
Aunque técnicamente pudieran llegar a ser parecidas a las compatibles, no me he gastado el dineral que valen cámara y objetivos para después arriesgar ni un 1% en materia de alimentación eléctrica, que es la base del buen funcionamiento del equipo.
Cuánto me puede durar una batería nueva Fuji?
Supongamos que, con un uso medio, 4 años.
Ahora mismo, mirando en Amazon, Patona Protect W235, redondeando, 37 EUR.
Fuji original W235, 69 EUR.
Esto me sale a 0,67 EUR/mes, una miseria comparado con la seguridad que me ofrece que sea producto Fuji respecto a otros chinos.
Si me dura 5 años, ya es casi ridículo el precio a pagar por que sean Fuji originales.
Y esto es solo mi opinión, cada uno sabrá con lo que prefiere lidiar.
Solamente he comprado un cargador compatible para la W235 porque perdí durante unas semanas el original doble Fuji que tengo, apareció en el lugar más insospechado y no tuve tiempo de compararlos (la verdad, ganas tampoco).
Posiblemente lo ponga a la venta, o no, por si me vuelve a pasar.
En el caso de las 126s, las Patona Protect están en 20€ y la Fuji sobre 70, más del triple. Que si lo divides en años puedes hacer que sea insignificante, pero es lo mismo que decir que yo con 5 baterías me estoy ahorrando en el momento de la compra 250€, lo que me puede dar para comprar una lente.
Para mi es una diferencia muy significativa, sobre todo porque nadie me dice que esté arriesgando siquiera ese 1% con las Patona respecto a la Fuji (y si vamos a experiencia personal con las 126, me da más problemas la original que las protect pasados los años).

En las NP-W126s he tenido Patona Platinum y se hincharon. Desde entonces cambié a Baxxtar y siguen funcionando desde hace años sin deterioros externos, con la pérdida de capacidad lógica por el paso del tiempo.
Las platinum tiene pinta de que siendo de las primeras que salieron fueron la prueba fallida en durabilidad. A día de hoy diría que las Baxxtar, K&F, Neewer etc. son exactamente lo mismo que las Patona Protect, todas fiables. Yo me guiaría por precio y ya entre las conocidas.

Las platinum tiene pinta de que siendo de las primeras que salieron fueron la prueba fallida en durabilidad. A día de hoy diría que las Baxxtar, K&F, Neewer etc. son exactamente lo mismo que las Patona Protect, todas fiables. Yo me guiaría por precio y ya entre las conocidas.

Pues te puedo decir que en las W235 con las K&F me he llevado un disgusto bastante grande. Después de 10 cargas, o sea, nuevas, me he llevado sustos de encontrármelas descargadas, y, esta misma semana, ni siquiera me cargan. Pueden ser justo mis dos unidades, pero esa es mi experiencia, no creo que vuelva a comprarlas.

En el caso de las 126s, las Patona Protect están en 20€ y la Fuji sobre 70, más del triple. Que si lo divides en años puedes hacer que sea insignificante, pero es lo mismo que decir que yo con 5 baterías me estoy ahorrando en el momento de la compra 250€, lo que me puede dar para comprar una lente.
Para mi es una diferencia muy significativa, sobre todo porque nadie me dice que esté arriesgando siquiera ese 1% con las Patona respecto a la Fuji (y si vamos a experiencia personal con las 126, me da más problemas la original que las protect pasados los años).
Cada caso es un mundo, yo no he tenido nunca más de 2 baterías, como aficionado.
Lo del 1% solo los expertos podrían decirlo, pero yo confío en que las prestaciones y rendimiento de la cámara publicados lo han sido con baterías Fuji.
Pero aquí ya es la experiencia de cada uno, yo simplemente me he quedado en ese lado de la ecuación por el poco desembolso que me implica.

Todavía uso la batería original de la X-T2 comprada en 2018, del resto de baterías nuevas que he tenido se me han hinchado 2 Jupio y una Patona Platinum - de las que compré un pack de 3 - las otras dos siguen funcionando como el primer día
Y tengo otras 2 originales y una Baxtar pero usadas que venían con las cámaras que he ido comprando de 2º mano sin problemas

Atrás