Puerta de Sungnyemun. Nandaemun, Seúl.

Fotos 2015. Tomadas con mi Fujilm X100T, que en paz descanse.

DSCF1399.jpeg
DSCF1411.jpeg

DSCF1396.jpeg

Está puerta es lo que queda de la antigua muralla sur de la ciudad. Cuando el príncipe regente Yoshijito (Taisho tras su fallecimiento) hizo una visita a principios del siglo pasado, las autoridades de ocupación decidieron derrumbar la muralla para que tan augusto personaje no tuviese que pasar bajo la puerta. Ya en el siglo XXI un desgraciado decidió bañarla en combustible y prenderle fuego. Parece ser que la razón era su inconformidad por el precio pagado por las expropiación de unos terrenos en otra parte la ciudad.
La señal en hanja se suponía que servía de protección contra el fuego. Entendemos que fue restaurada por fidelidad histórica, no porque el amuleto funcionase.

Última edición:
Qué recuerdos! Buenas fotos, y me gusta que hayas explicado algo de historia y contexto.

Hay un fotógrafo francés llamado Jonathan Bertin que tiene una serie con Fuji muy interesante en Seúl, puedes echarle un ojo a ver qué te parece. A mí me gusta cómo juega con los colores y texturas y cómo ofrece una versión diferente de la ciudad.

Atrás