Prueba irrefutable de que la X-T5 con el 16-80mm y el 70-300mm y su patético AF no sirven en absoluto para vida salvaje

Entiendo el sarcasmo del tono del artículo, pero ya no sé hasta donde llegaba el vuestro.
Nada, en todo caso seguir con la broma, que la encontré buena.
La X-T5 me sirve para todo sin excepción, también junto con el 16-80mm y el 70-300mm cuando los tuve.

Por mucho que algunos pretendan ridiculizar a quienes han criticado el funcionamiento del sistema de enfoque de Fuji, nadie ha dicho que no se pueda usar para vida salvaje.

Cuando uno no tiene argumentos tiende a hacer chascarrillos fáciles.

La vida salvaje de viene retratando desde hace mucho, incluso con cámaras de enfoque manual y sin ninguna ayuda.

Incluso hay quien dice haber conseguido una vez enfocar una mosca en vuelo en manual.... Lo que pasa es que muchos pretendemos conseguir alguna foto más a lo largo de la vida.

Lo que se ha dicho es que el sistema de reconocimiento de sujetos si se activa resulta un incordio y completamente errático sin tener control sobre que sujeto te va a seleccionar y no pudiendo limitar a los sujetos que estén dentro de una zona.
Nunca sabes a qué sujeto pueda saltar en el instante siguiente y alejado de la zona seleccionada.

Eso solo es un problema cuando hay varios sujetos en el encuadre, lo que se ha criticado es la falta de colaboración entre el sistema de seguimiento y el de detección de sujetos que parecen más bien competir entre ellos de forma independiente.
Si desactivas la detección de sujetos ya no tienes el problema, pero tampoco la ayuda para que enfoque al ojo dentro del sujeto que has enfocado, por ejemplo.

Otro aspecto que no ayuda es que la zona seleccionada no sigue las evoluciones del sujeto, se mantiene fija en el encuadre, lo que no ayuda a mantener en foco sujetos que tengan movimiento un poco errático.
En canon, una vez fijado el sujeto la zona se desplaza procurando mantenerlo centrado en el encuadre lo que hace más fácil seguir al sujeto y no perderlo. En Fuji en cuanto se salga de la zona por unos instantes puede saltar a cualquier otra cosa..
Y una tercera cosa que no es ideal es que enfoque en AFC a diafragma cerrado pues eso afecta a la precisión del enfoque cuando estás usando un diafragma cerrado por reducir el contraste y aumentar la PDC. No aprovecha la mayor precisión que otorga un objetivo luminoso donde la pdc va a ser escasa a máxima abertura, para un enfoque más preciso. Eso podría justificar las quejas de algunos (algunas tuyas) en cuanto a la previsión de enfoque de Fuji.

Esto último no sé si es lo común en las mirrorless y se debe a una limitación técnica o es algo de Fuji.
Pero las Reflex el enfoque lo hacían a diafragma abierto.

No creo que pretendieran ridiculizar a nadie, solo es sentido del humor para tragar mejor algunas carencias, que las hay.

Atrás