Prueba a fondo de la X100 T

pixel-depot

Fujista de renombre
Tras un par de semanas con la X100 T en las manos he decidido realizar unas pruebas completas y qué mejor que presentar un reportaje para probar las prestaciones fotográficas del último modelo de la serie X100. La semana modernista de Terrassa ha sido el motivo elegido para analizar los pros y los contras de un modelo que presenta muy pocas novedades sobre la versión anterior, X100 S.

DSF5245.jpg

Como usuario habitual de la X100 S (y anteriormente, de la X100) no encuentro argumentos de venta suficientes para migrar al nuevo modelo. Además, Fujifilm ha decidido modificar el diseño de la X100 T y acercarlo al de la X30, alejándolo del clásico concepto que mantenía en las X100 y X100 S. Tanto el tamaño de los botones como la disposición de los mismos varía respecto a las versiones anteriores, algo que –en mi opinión– resta puntos al manejo de la cámara, en especial para los usuarios de X100 que deseen disfrutar de las excelentes prestaciones del sensor X-Trans II.

DSF5083.jpg

Las dimensiones de la nueva X100 T son más compactas que en las dos versiones anteriores (otro guiño más hacia la X30), pero en la práctica apenas se aprecia, pues sigue siendo uno de los modelos más cómodo en la smanos, además de ser –de largo– la cámara más bonita del mercado.

DSF5191.jpg

Las novedades más significativas –respecto a la X100 S– son el modo de color Classic Chrome y la velocidad de obturación de 1/32.000seg, algo que al menos para mí no ofrece una razón de peso para actualizarse al modelo más reciente.

DSF5164.jpg

La calidad de imagen es excelente, tal como sucede en la X100 S (comparten el mismo sensor y procesador de imagen). El sensor X-Trans II ofrece una riqueza en el detalle muy elevada, incluso al trabajar con ISO altos. La fotometría y el balance automático de blancos ofrecen una respuesta perfecta, factor que permite disparar en formato JPEG hasta 1.600 ISO, agilizando el trabajo al no tener que revelar archivos RAW.

DSF5254.jpg

Os dejo unas fotos ilustrativas y el enlace a las pruebas completas: http://www.pixel-depot.com/?p=10845

Salu2

Buenas revisión. Me "alarma" un poco un par de cuestiones. En primer lugar que el tamaño se haya reducido, tengo que revisar las dimensiones en comparación con la X100, el segundo tema que me desagrada algo es el tema del tamaño de la botonería, cuando tuve la X100 me encontraba muy cómodo con el tamaño y disposición de los botones en la parte posterior de la cámara...me gustaría hacerme con una X100T pero no sé si estas dos cuestiones no me van a hacer disfrutar menos de ella.

Saludos,

asueto dijo:
Buenas revisión. Me "alarma" un poco un par de cuestiones. En primer lugar que el tamaño se haya reducido, tengo que revisar las dimensiones en comparación con la X100, el segundo tema que me desagrada algo es el tema del tamaño de la botonería, cuando tuve la X100 me encontraba muy cómodo con el tamaño y disposición de los botones en la parte posterior de la cámara...me gustaría hacerme con una X100T pero no sé si estas dos cuestiones no me van a hacer disfrutar menos de ella.

No creo que en las manos encuentres una diferencia sensible. De hecho, hasta que no puse las dos cámaras juntas no aprecié el menor tamaño de la X100 T…

El tema del tamaño de los botones y –especialmente– la disposición de los mismos, sí es (al menos para mí) más engorroso, porque el pulgar izquierdo se me iba al botón superior, buscando la visualización de las capturas y en lugar de eso, me aparecía el selector del visor/pantalla LCD.

En tu caso, SÍ entiendo una migración hacia la X100 T. Muy diferente será para los usuarios de X100 S, a los que apenas nos aporta el modo de color Classic Chrome y el obturador electrónico, que alcanza hasta 1/32.000seg.

Salu2

No hace mucho ente en el corte inglés, casualmente llevaba colgada mi X-100 y me pare en el mostrador frente la X-100 T.
Diferencias las vi a simple vista en los modelos, gustandome mas la primera de las x-100 que la veo mas redondeada.
Como bien te he leido Pep, parace ser que no es una camara con una gran evolucion fernte a su hermana pequeña la X-100 S, asi que no es justificable el desembolso por veste modelo, a mi entender.
Gracias por la prueba.
Saludos.

CORRIJO EL TEMA DEL TAMAÑO: disculpad, pero puestas una al lado de la otra y con una cinta de medir SON IDÉNTICAS.

Mil disculpas por la mala apreciación que hice.

Salu2

Tengo el 23/1.4 para hacer una comparativa entre la X100 T y la X-T1 + 23/1.4…

Dadme unos 10-14 días, que esto tiene tela!

Salu2

El 23/1.4 que me prestaron está desajustado y debo reètir TOOOOOODA la comparativa (GRRRRRRRRRR)

Calculo que en una semana tengo todo publicado.

Salu2

Atrás