Problemas para configurar la cámara y flash para macro

Javier22

Gurú Fujista
Buenas noches, pues eso que tengo una X-S10 + flash EF-42 y cuando voy a hacer fotos macro con el 60 configuro la cámara en A el ISO a 200 y el objetivo a F 11 y si es en interior aunque tengo cámara y flash en TTL me da un tiempo de exposición de varios segundos, con lo que la foto sale arruinada. Si por el contrario pongo la cámara en M el ISO a 200 el Objetivo a F 11 y el tiempo de exposición a 1/200 no veo nada por el visor.
Si algún compañero me puede decir lo que hago mal le estaría muy agradecido.

Buenas noches, pues eso que tengo una X-S10 + flash EF-42 y cuando voy a hacer fotos macro con el 60 configuro la cámara en A el ISO a 200 y el objetivo a F 11 y si es en interior aunque tengo cámara y flash en TTL me da un tiempo de exposición de varios segundos, con lo que la foto sale arruinada. Si por el contrario pongo la cámara en M el ISO a 200 el Objetivo a F 11 y el tiempo de exposición a 1/200 no veo nada por el visor.
Si algún compañero me puede decir lo que hago mal le estaría muy agradecido.
La segunda forma es la correcta, pero para trabajar con flash para poder ver por visor o pantalla tienes que cambiar una configuración en ajustes de pantalla. Concretamente poner el parámetro VER. EXP./EQUILIBRIO BLANCO MODO MANUAL a NO. En la página 216 del manual de tu cámara lo explica por si te surgen dudas sobre las opciones de esa configuración.
1000125588.png

Así es, gracias por el aporte, para trabajar en interior tienes que ponerla en M de lo contrario tal como lo haces la cámara te ajusta una velocidad baja
Un saludo

Última edición:
Así es, gracias por el aporte, para trabajar en interior tienes que ponerla en M de lo contrario tal como lo haces la cámara te ajusta una velocidad baja
Un saludo
Gracias por el comentario.
Te dire que yo hasta hace poco utilizaba una reflex y la configuraba en A a ISO 100 el objetivo a F 11 y la cámara se configuraba a 1/200 al conectarle el flash.
Un saludo

Atrás