Problemas en lectura de Hdd con tablet

jafopin

Gurú Fujista
Hola a todos y en especial a los que controlan del misterioso mundo del hardware. Desde hace tiempo guardo mis fotos en dos hdd externos iguales de la marca WD y de 1Tb; los mantengo copiándolos "a espejo".
Hasta ahí todo bien, pero hace unos días conecté uno a una tablet Android para ver las fotos(nunca se me había ocurrido hacerlo), y me salió un mensaje de error y invitándome a formatear mi "SD". Probé con el otro y el mismo resultado; así que me decidí y formateé uno de ellos en exFat y volqué todas las fotos. El resultado fue bueno, con lo que repetí la operación con el otro; pero hete aquí que con esta unidad la tablet me vuelve a castigar con el mensaje inicial del primero y no me reconoce el disco. Repetí dos o tres veces la misma operación, incluso cambiando los Kbs desde mi ignorancia en estos temas(soy muy atrevido ) y....nada. El pc me lee los dos pero la tablet solo uno de ellos.
Al final no sé qué hice bien al principio y qué hago mal ahora. Agradecería algo de luz en estos temas.

Acabado de formatear desde el tablet no te lo reconoce tampoco?
Pasa captura de las propiedades de los dos discos donde se vea el tipo de formato.

Atrás