Probando la Fuji HS30EXR.

Bueno ya tengo varias pruebas de la Fuji HS30EXR y parece que la cosa va mejor, aunque debo reconocer la falta de costumbre al pasar de una reflex digital a una brigde, la verdad es que resulta muy cómoda, y eso de no tener que cambiar de objetivo o el tener que llevar dos cámaras con distintas focales da mucha seguridad pues sabes que no perderás ninguna fotografía, la resolución tanto en JPG como en RAW (RAF) es muy buena, y el manejo una vez aprendido el “teclado” excelente. Creo que hice una buena inversión es una todo terreno y si no da fallos ahora de nueva espero que de vieja tampoco.

Dejo un par de fotos sin editar, tal como salen de la cámara al pc, el día no era muy luminoso pero creo que para ser tal como era las fotos han salido bien. Si no falla el hosting de subida de fotos al descargarlas en vuestro pc podréis ver el exif.
sn2d8k.jpg

28mcyza.jpg

Por cierto se me olvidaba, en el enlace que dejo debajo de flickers tengo una foto hecha con esta fuji, pero esa si que está editada para darle un aire diferente.

Me parecen unos colores muy "fílmicos", me gustan... ¿Con qué simulación de película están tiradas?
Ah, por cierto, no veo ningún enlace de flickr por ningún lado...

Hola, lo cierto es que no se muy bien el sistema que utilicé en ese momento, ya que lo único que hice es utilizarla en el modo semiautomático (prioridad de apertura), máximo de nitidez, máximo de contraste, balance de blancos en automático, ISO 100, pero como digo aún la tengo en "observación".

Dejo aquí mi página de flickers, pensé que estaba puesta.

Un saludo y si alguien tiene la misma cámara podría hacer comentarios sobre la misma.

http://www.flickr.com/photos/nevado_55/

Navegando un poco por la red, encontré un enlace sobre ésta cámara, no se si el mismo ya ha sido visto en el foro, pero no obstante lo pongo por si no lo estuviera, será necesario abrirlo con un navegador que al mismo tiempo traduzca del inglés al castellano, por mi parte lo considero interesante.

http://www.photographyblog.com/reviews/fujifilm_finepix_hs30exr_review/image_quality/

http://www.flickr.com/photos/nevado_55/

Dos añadidas también sin ningún tipo de edición y del mismo día que las otras, espero poco a poco ir haciéndome al sistema de la cámara, que pese a ser igual que las reflex creo que me falta encontrarle algo el punto, y probar todos sus programas tanto en manual como en automático y semiautomático.

Sobre el tema de la simulación de película, pienso que no le afecta en cuanto a la fotografía, pero en el momento de esas tomas, la cámara estaba programa tal como especifico abajo, aparte del exif de la cámara.

Tamaño imagen: L 4:3
Calidad imagen: F
Rango dinámico: 100
Simulación película: PROVIA/ESTANDAR (STD)
Cambio equilibrio blanco: 0
Color: ALTA
Tono: ALTA
Nitidez: NORMAL
Reducción de ruidos: ALTO
Nitidez inteligente; SI
Estabilización imagen continuo: SI

u4okp.jpg

19vw5x.jpg

¿Por cierto me podeis comentar si sale en mi post el enlace de flickers? Creo que lo tengo puesto, yo si que lo veo, pero desconozco si los demás lo pueden ver ya.

Gracias y un saludo.

si que sale Barrakus , yo al menos lo veo en tu firma.

la del gato si partes de esa foto para editarla puedes hacerle de todo , muy buena.

saludos.

pukito dijo:
si que sale Barrakus , yo al menos lo veo en tu firma.

la del gato si partes de esa foto para editarla puedes hacerle de todo , muy buena.

saludos.

Por cierto he visitado tu web y tienes unas fotografías impresionantes, te felicito.

Por cierto JonDiez, he comprobado el modo de disparo y SI que afecta a la fotografía en el modo de película.

Saludos.

Barrakus, yo hace unos días que me pillé una HS30EXR de segunda mano y por lo que veo en muchas galerías de la Fuji X10 no tiene nada que envidiarle.
Q podía ser perfentamente una de la "serie x" si no llega a ser porque su diseño no es "retro"

Estoy gozando con la camarita!! Por cierto, buenas fotos!!

Raiser dijo:
Barrakus, yo hace unos días que me pillé una HS30EXR de segunda mano y por lo que veo en muchas galerías de la Fuji X10 no tiene nada que envidiarle.
Q podía ser perfentamente una de la "serie x" si no llega a ser porque su diseño no es "retro"

Estoy gozando con la camarita!! Por cierto, buenas fotos!!

Lo cierto es que es así, y la verdad que se disfruta bastante con ella, yo como digo sin dejar las reflex pero ésta es la que me acompaña a todos los sitios,.

Gracias y que la disfrutes durante mucho tiempo.

gracias Barrakus , me han gustado mucho las ultimas tuyas de las gotas y la de los caballos curiosos del flickr.

saludos.

Bueno sigo probando la cámara, en este caso dejo varios macros, así como tres fotografías en 24 mm. 720 mm. y con zoom digital a 1440 mm. Las fotografías están en JPEG sin procesar, tal como se hicieron se observa en el exif.

La verdad es que la cámara me está dando como suele decirse hoy en día “buenas vibraciones”

1qo6yr.jpg

vgoqqv.jpg

fe4d1e.jpg

2ykcsbt.jpg

f3ue6o.jpg
24 mm.

2mmd4bc.jpg
720 mm.

vpx07l.jpg
1440 mm. zoom digital

El tamaño escogido para colgar las fotos ha sido 640X480.

me esta dando a mi “buenas vibraciones” y no la tengo...... jejeje. :o :o

sorprendente todo , desde el macro hasta el zoom digital

Madre mía, impresionado me ha dejado la prueba desde el extremo angular hasta el máximo de tele. Y lo del zoom digital ya es de escándalo... Pero claro, a 640x480 la mayoría de las fotos paracen supernítidas. Estaría bien que pusieses algún recorte al 100% para confirmar esas buenas vibraciones que me transmiste esa HS30 EXR

Lo cierto es que no se como hacer ese recorte al 100%. (soy bastante negado para las ediciones y utilizo lo más básico).

Si alguien sabe como hacerlo me puede mandar un privado con su email y le mando los archivos enteros, y asi entre todos podemos sacar algo más de luz sobre ésta cámara.

Saludos.

Bueno después de un tiempo aparezco de nuevo,dejo unos macros esta vez recortados creo que lo son al 50%. Debo decir que las fotos desde luego son editadas.

fdu0w9.jpg

333yaoh.jpg

Preciosas como siempre Barrakus... pero tú eres de esos que demuestran que si el fotógrafo tiene sensibilidad, cualquier cámara le sirve, da igual que sea Pentax o Fuji.
Un saludo compañero, es un placer leerte también en este foro.

Editadas o no, los tonos y la definición son excepcionales (el contraste tonos cálidos y fríos de la segunda es estupendo). Y por lo menos, a mí me están alegrando un día que ha amanecido bastante gris.

Gracias a ambos por pasar y comentar, yo suelo decir que la mayor parte de hacer una buena foto la pone en este caso lanaturaleza, una pequeña la pone el que fotografía y otra parte muy importante el dispositivo que se utiliza para captar la instantánea, sea la marca que sea y tipo de cámara.

Saludos y gracias.

Atrás