Probando el Ultron

Un paseo por Elche probando el Voigtländer Ultron 27mm. Muy contento con los resultados a pesar de que las fotografías se guardaron únicamente en JPG, con las limitaciones que eso conlleva a la hora de editar. He de decir que me siento muy cómodo con la focal de 40mm equivalente. Las fotos no siguen una línea de coherencia, son imagenes de todo tipo y editadas individualmente según lo que me pedía cada una, incluso con diferentes balances de blancos.

Como ya sabeis, se aprecian mejor si clicais en la fotografía.

Fuji X-Pro3 + Voigtländer Ultron 27mm F2 X Mount

ULTRON_1
by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

ULTRON_2

ULTRON_3

ULTRON_4

ULTRON_5

ULTRON_6

ULTRON_7

ULTRON_8

ULTRON_9

ULTRON_10

ULTRON_11

ULTRON_12

ULTRON_13

ULTRON_14

ULTRON_15

ULTRON_16

ULTRON_17

ULTRON_18

Una serie muy variada sí, y bonita también!
La edición y colores me parecen estupendos.
Me gustan mucho casi todas, y aunque te parezca raro, una de las que más la tercera por el final. La has resuelto (el problema de los coches) de forma ingeniosa con esa perspectiva.👏

Muy buena serie, me llama la atención los colores tan vivos que has obtenido y las composiciones ingeniosas que has utilizado.

Yo tengo el Fujinon XF27mm y es mi objetivo de llevar siempre encima, me he acostumbrado a la focal y creo que es muy versátil. Siempre me ha llamado la atención el Ultron, pero nunca he conseguido hacerme con los objetivos manuales que he tenido.

Soy de Novelda, si no te importa te escribo por privado y quedamos un día por Elche y charlamos un rato de este y otros objetivos.

Saludos,

Una serie muy variada sí, y bonita también!
La edición y colores me parecen estupendos.
Me gustan mucho casi todas, y aunque te parezca raro, una de las que más la tercera por el final. La has resuelto (el problema de los coches) de forma ingeniosa con esa perspectiva.👏
Muchas gracias, Ricardo. Me alegra que que te guste esa foto. Saqué primero otras tomas, jugando con las diagonales para dirigir la mirada,pero la que elegí, oculta los coches aparcados y se centra en el edificio y los dos coches del primer plano.

Gracias por tus palabras, un saludo.
ULTRON_224.JPG
ULTRON_228.JPG

Muy buena serie, me llama la atención los colores tan vivos que has obtenido y las composiciones ingeniosas que has utilizado.

Yo tengo el Fujinon XF27mm y es mi objetivo de llevar siempre encima, me he acostumbrado a la focal y creo que es muy versátil. Siempre me ha llamado la atención el Ultron, pero nunca he conseguido hacerme con los objetivos manuales que he tenido.
Muchas gracias por tu comentario, José Luis. Utilicé una receta de FujiXweekly llamada Kodachrome64, por si te apetece probarla. Aunque en la edición posterior, cambié el balance de blanco a algunas fotos que quedaban demasiado amarillas. Diría que con luz intensa da mejor resultado.
Yo siempre estuve considerando el XF27, pero me echaban para atrás los comentarios sobre el enfoque ruidoso. Luego salió el Ultron y estoy muy satisfecho, no me importa que sea manual, de hecho me he reconvertido a enfoque manual al 90% (también tengo el Nokton 23mmF1.2).
Soy de Novelda, si no te importa te escribo por privado y quedamos un día por Elche y charlamos un rato de este y otros objetivos.
Claro, por supuesto, será un placer.

Un saludo

Atrás