Por qué tantos Viltrox 27 1.2 Pro XF a la venta?

Manu1974

Principiante
Buenos días,

haciendo una búsqueda del Viltrox 27 1.2 pro en Wallapop, me llama poderosamente la atención la gran cantidad de unidades a la venta y que el 80% sea del modelo para Fuji, el 20% para Sony y 0 para Nikon, cuál creeis que puede ser el motivo? se me ocurre por que el AF no sea fiable? o que el peso y volumen no se es consciente hasta que se tiene en la mano?

Saludos

Buenos días.
Que el 80% sea con montura Fuji puede ser porque los fujistas valoramos bien a Viltrox y simplemente compremos más, no veo una relación directa con que tengan un especial problema los de Fuji.

Un motivo será el precio. Se conseguían a un precio interesante con las ofertas de aliexpress (alrededor de 350€) y los venden más caros. Por lo tanto, lo usan un tiempo y luego cambian por cualquier motivo sin perder un euro.

A mi me pareció un tocho y no aguanté con él, es una focal que usaba para callejear y estar horas.

Lo del tema del % supongo que también tendrá que ver, que muchos que están en Sony y Nikon tiran más de FullFrame y el Viltrox es APS-C. Me parece lógico que haya muchos más Fujis.

Es un objetivo, según mi opinión y experiencia, calidad/precio insuperable, pero para APS-C pesado y grandote (a mi no me molesta ni su tamaño ni su peso) y muchas veces, ves reviews, fotos y demás, "te calientas" y para muchos no compensa el peso y tamaño.

Es de los mejores objetivos que he tenido , una maravilla . Si hay en venta bien puede ser como indica Oskar para especular o bien porque es bastante pesado . Yo no lo he vuelto a comprar por esa razón , aunque si se me pone uno a buen precio no lo descaro , porque es magnifico

Quizás sí que pueda ser el peso. >500 gr.
La línea Air son unos 400gr menos. Supongo que no es ahí donde acaban estos usuarios, ya que la calidad entre el Pro y el Air parece ser bastante diferente (no los he usado 🤗) por lo que leo.

Quizás sí que pueda ser el peso. >500 gr.
La línea Air son unos 400gr menos. Supongo que no es ahí donde acaban estos usuarios, ya que la calidad entre el Pro y el Air parece ser bastante diferente (no los he usado 🤗) por lo que leo.
Yo he tenido el 27mm PRO y ahora me acaba de llegar el 25mm f1.7 AIR , que apenas lo he podido probar. Sin ser malo , porque no lo es y menos por lo que cuesta, nada que ver con el PRO. Otra cosa es que te compense cargar con el peso y tamaño para el tipo de fotografía que vayas a hacer. Yo el 27mm lo compré nuevo en una oferta de Aliexpress por 317€ , que fué un chollazo para el pedazo objetivo que es. Ahora veo que están por encima de los 500€ , aunque de segunda zarpa están a partir de los 370€ en estado perfecto.

Yo diría que es por el peso, si lo usas para callejear con una cámara ligera pesa más el objetivo que la cámara y además voluminoso, que son dos factores a tener en cuenta para ese tipo de fotografía.
Saludos

Lo veo, junto con otros del género, como un objetivo muy específico, fotografía de modelo, por ejemplo. Para callejear no tiene sentido, no hace falta la máxima nitidez o la mínima pdc. Creo que por eso se vende, la gente lo compra por esas características, pero al final no le saca partido.

Esto como siempre, depende. Yo lo tengo soldado a la x-pro2 (me gusta mucho la distancia focal y la calidad y posibilidades que me da), pero como he dicho no me molesta ni el peso ni el tamaño. Soy una afinando más y lo uso para todo, desde eventos en interiores, hasta para callejear.

Yo creo que rompe un poco con filosofía de Fuji cámara y objetivos recogiditos, además es una focal extraña para los que manejan 23 y 35mm Apsc. No siempre impera la calidad (con el handicap de peso/tamaño) sobre la practicidad de equipos más ligeros y económicos. En cuanto a que hay más Fujis que otros; en APSC - CSC hay "seguro" más usuarios Fuji que de otras marcas, es cuestión de estadística.

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Veo que un tema que me preocupaba como era el enfoque de una tercera marca, que a 1.2 puede ser delicado, no es un tema de rechazo de esta lente.

Me inclino por la opinión de Sergio Wiki y guijaferroviario, es cierto que al ser un objetivo APSC y Sony y Nikon tener también FF (de hecho Nikon tiene abandonado prácticamente el formato APSC en su sistema sin espejo), es normal que se hayan vendido muchas mas unidades para Fuji y por ende el mercado de segunda mano sea mas amplio. Unido a la aparición del 25 1.7 Air que puede haber gente que de el paso de cambiar a un objetivo dentro de la marca mas ligero.

En mi caso lo usaría para todo, no duplico focales, sería para callejear, eventos importantes, fotos de interior, etc, y priorizo la calidad a tamaño y peso, por lo que creo que es muy buena opción.

A mí tampoco me molestaría el peso, cero problemas en salir con una D750 y su 50mm 1.4 o zoom, pero lo que no justifica es ese incremento en calidad para fotos casuales de calle, viaje, etc. Por eso nunca lo he pillado. Para mis fotos de calle y viaje, la calidad de los primes contenidos es más que suficiente, y cuando busco la máxima calidad, con trípode y eso, cojo la Z7 con sus objetivos pata negra.

Yo lo compré en las ofertas de AliExpress por 300€ y me duró un fin de semana, se me hacía enorme y pesado y el AF muy por detrás de los 23 1.4 y 33 1.4 WR que tenía por aquel momento

Yo lo compré en las ofertas de AliExpress por 300€ y me duró un fin de semana, se me hacía enorme y pesado y el AF muy por detrás de los 23 1.4 y 33 1.4 WR que tenía por aquel momento
A ver si pueden corroborar esto otros compañeros, no ha habido actualizaciones de firmware del objetivo que hayan mejorado el enfoque?

Última edición:
A mí me gusta "cacharrear" bastante, y ahora mismo es el único fijo que tengo. La verdad que la calidad que da es impresionante y por el momento no me importa usarlo donde sea. Y eso que he tenido casi todos los fijos f2 de Fuji. No digo que no lo vaya a cambiar en un futuro, pero por el momento , pegado a mi Xt2. Y esperando que el Viltrox 56 f1.2 se ponga a tiro en alguna oferta de AliExpress.

Atrás