Por esto he comprado da XE5...

Primera escapada con la XE5, he ido al sur, a la zona de Lourinhã, cerca de Peniche. Me he llevado la XE5 con un TTartisan 12mm, los XF 23 y 35mm f2, y el XF60mm. Solamente he usado el 35 y principalmente el 23mm.
He usado 3 recetas mías solamente, una con Classic Chrome, otra con Classic Neg y una en BN. Mi idea al comprar la XE5 es aprovechar lo máximo posible los JPGs de la cámara, y no es que yo no tenga las herramientas o conocimientos para editar los RAW, pero me aburre, especialmente porque hay un sin número de posibilidades de edición y al final me canso. Entonces, he disfrutado mucho de la camarita, he hecho casi 1000 fotos en 2 días, y traje muchas que me han gustado bastante.

Os dejo una de esta misma mañana, JPG editado para añadir un pelín de contraste, viñeteo y marco. A ver que os parece:

XE051472-sharpened.jpg

Pues está muy bien, bonitos los tonos.

Y te entiendo perfectamente, a mi hace años que me pasa lo mismo. Imagino que hay un tiempo para todo pero también, de todo se cansa uno.
Yo lo de volver de un viaje con mil fotos y pensar en tener que editar cada raw...uf!, tremenda pereza.

Exponiendo con cuidado, los jpeg de Fuji son buenos para evitar ese trance, y si uno se habitúa a usar algún buen programa o aplicación, con dos toques en pocos segundos, los dejas muy redondos.
Yo llevo unos 8 años usando Snapseed.

Atrás