Pelicula: compras y otros menesteres

apinajus

Fujista Participante
Echo de menos un hilo donde se traten temas específicos de los distintos tipos de películas.

En mi caso era un forofo de Fuji, y mas concretamente Velvia 50, pero entre que los carretes tienen un precio ridículo y que en España solo se revelan como dios manda en Interphoto (y yo vivo en Barcelona), siempre disparo con Tri X en b/n y Pro Image 100 en color.

Por si alguien le interesa, los mejores precios que he encontrado son en Film Photography Project (The film photographer's best resource for film and cameras.).

El Tri X sale a…. 9 dolares! 🥲

La tienda esta en Estados Unidos. Solo sale a cuenta comprar alli. Yo ya he encargado mi primer mega lote.

Si alguno tiene alguna tienda de referencia o temas sobre pelicula es bienvenido

*

Echo de menos un hilo donde se traten temas específicos de los distintos tipos de películas.

Lo he pensado varias veces pero seguramente sería un cajón de sastre, habría que pensar la manera de poder tenerlo + - ordenado, pero también podrías abrir un hilo tu mismo, nada lo impide

Por si alguien le interesa, los mejores precios que he encontrado son en Film Photography Project (The film photographer's best resource for film and cameras.).

El Tri X sale a…. 9 dolares! 🥲

La tienda esta en Estados Unidos. Solo sale a cuenta comprar alli. Yo ya he encargado mi primer mega lote.

Si alguno tiene alguna tienda de referencia o temas sobre pelicula es bienvenido
emoji2323.png
emoji846.png

No se si sale muy a cuenta comprar en EEUU entre portes y aduanas

En Europa está Fotoimpex

En España

acabo de echar un vistazo en FotoImpex que hacía tiempo que no entraba y tienes el TriX a 9.20 euros o a 8.78 si compras 10 o más. Estaba a 14 euros la última vez que lo miré, en cualquier caso los precios son volubles y hay stocks caducados más baratos

a 10.55 recién caducada

Yo compraría sin problemas película recién caducada en BN, no tiene porque haber ningún problema, en color ya me lo pensaría ( aunque yo no disparo en película color y no tengo razones ni motivos para hablar a favor o en contra )

Última edición:
Yo suelo comprar en Foto R3 y Visual Korner principalmente. Alguna vez en comprado en Kamaras y en González analógico, pero las menos. Lo que suelo hacer es una ronda por las tiendas online mas conocidas de España y comprar donde tengan el mejor precio de lo que estoy buscando. Casi siempre es una de las dos primeras que he puesto. Nunca he comprado película fuera de España.

Yo antes compraba en Macodirect pero la última vez hice un pedido industrial y todavía me queda película (toda caducada) de aquella. Recientemente hice un pedido de químicos y algo de película al R3 y poco más, creo que tengo película todavía para un año, pero cuando toque revisaré este hilo.

Un saludo,

En FotoR3 si llegas a cierta cantidad los portes son gratis aunque veo el stock disponible algo limitado, aunque eso va a rachas y siempre dependerá de lo que busque cada uno

Yo he comprado en FotoImpex sin problemas, envío rápido y portes como en España y más últimamente en foto carrete sobre todo por el stock disponible

En ésta última hice un pedido grande aprovechando que era la única tienda que tiene Kodak 5222 xxx disponible y de 6 rollos me mandaron 5 por error, al advertirles me mandaron el rollo que faltaba sin ponerme ni una pega

El último año he comprado un poco de todo para ir probando películas nuevas o desconocidas para mi y nunca he tenido un problema con estas tiendas

acabo de echar un vistazo en FotoImpex que hacía tiempo que no entraba y tienes el TriX a 9.20 euros o a 8.78 si compras 10 o más. Estaba a 14 euros la última vez que lo miré, en cualquier caso los precios son volubles y hay stocks caducados más baratos

a 10.55 recién caducada

Yo compraría sin problemas película recién caducada en BN, no tiene porque haber ningún problema, en color ya me lo pensaría ( aunque yo no disparo en película color y no tengo razones ni motivos para hablar a favor o en contra )

Yo no compraría pelicula caducada ni en color ni en bn, al igual que tampoco lo hago en el supermercado…

Los descuentos que ofrecen no me convencen. Otra cosa es utilizar velvias 50 que tengo en el congelador desde hace 5 años sin problema, pero claro, estos se como han estado almacenados…

Curiosamente los fabricantes desaconsejan guardar en congelador, pero supongo que es para curarse en salud.

*

En FotoR3 si llegas a cierta cantidad los portes son gratis aunque veo el stock disponible algo limitado, aunque eso va a rachas y siempre dependerá de lo que busque cada uno

Yo he comprado en FotoImpex sin problemas, envío rápido y portes como en España y más últimamente en foto carrete sobre todo por el stock disponible

En ésta última hice un pedido grande aprovechando que era la única tienda que tiene Kodak 5222 xxx disponible y de 6 rollos me mandaron 5 por error, al advertirles me mandaron el rollo que faltaba sin ponerme ni una pega

El último año he comprado un poco de todo para ir probando películas nuevas o desconocidas para mi y nunca he tenido un problema con estas tiendas

Creo que la kodak 5222 para foto se va a discontinuar, eso me dijeron en la tienda de eeuu. Ellos solo venden 5 rollos a la misma persona cada vez.

*

Uno grupo de amigos en barcelona hacemos compra conjunta a veces. Los portes se pueden compartir. Y si hay alguien con IVA intracomunitario, si la compra es fuera de España a, no lo añaden.

*

Creo que la kodak 5222 para foto se va a discontinuar, eso me dijeron en la tienda de eeuu.

La Kodak 5222 xx es una película para cine que algunos la envasan en carretes de 35mm, no creo que la venta de carretes envasados sea la base de la continuidad o no de esta película, de todas maneras Kodak lleva años dando bandazos, a mi a veces me sorprende que la marca siga en el mercado

A mi me ha gustado mucho, es de las pocas películas que me ha sorprendido gratamente en estos últimos años

Foto Impex la comercializa bajo CIneStill , bastante más cara que en fotocarrete y curiosamente también en formato 120 ??????? pero no encuentro información de Kodak sobre la fabricación en el formato 120

La Kodak 5222 xx es una película para cine que algunos la envasan en carretes de 35mm, no creo que la venta de carretes envasados sea la base de la continuidad o no de esta película, de todas maneras Kodak lleva años dando bandazos, a mi a veces me sorprende que la marca siga en el mercado

A mi me ha gustado mucho, es de las pocas películas que me ha sorprendido gratamente en estos últimos años

Foto Impex la comercializa bajo CIneStill , bastante más cara que en fotocarrete y curiosamente también en formato 120 ??????? pero no encuentro información de Kodak sobre la fabricación en el formato 120

Aqui os dejo la noticia

*

Creo que Kodak o lo que sea actualmente esa marca se está tirando otro tiro en el pie

Al menos de los vendedores / envasadores que conozco todos hablan del origen de esta película, de los tratos que tengan con Kodak ya no puedo responder, es algo que escapa a mis conocimientos

Es que este es el tema:
Hoy día Eastman Kodak SOLO fabrica película super 8 y para pelis. Y los químicos.
Los rollos de toda la vida... pertenecen a Kodak Alaris.

Leí que Kodak ha dado de alta una compañía para fabricar medicinas incluso. Me da la sensación de que van cambiando de foco de tanto en cuanto. Y en una de estas hasta se van a cargar las películas también.

Atrás