Opiniones On1 Photo Raw 2024

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maika

Muchas ganas de aprender...
Buenos días. Me han regalado una licencia de On1 Photo Raw 2024. Llevo varios años con una instalación "inestable" de el más famoso revelador pero tengo ganas de estabilizar mi situación :) Alguien con experiencias con este programa? merece la pena o voy a acabar echando cosas de menos de LR?

Me temo que muy poca gente lo utiliza y yo no había visto el post hasta ahora

Yo lo uso como único software desde 2018 después de haberle dado varias oportunidades a Adobe, Capture One y Luminar pero siempre es el que se queda conmigo y a estas alturas ya estoy tan acostumbrado que lo que me cuesta son los otros programas

Los módulos básicos de revelado son prácticamente iguales al resto: Exposición, contraste, luces, sombras, temperatura de color, etc..... sin embargo tiene un deslizador de medios tonos que el resto no tiene
Podríamos discutir si los módulos de enfoque o reducción de ruido son mejores en unos que en otros pero yo después de haber probado no veo diferencias abismales

Varía el tema de los presets o "Luts" como los llama ON1, donde las bibliotecas de Adobe ganan por goleada pero no creo que sea algo que deba asustar, al fin y al cabo es imposible probarlos todos y al final casi ninguno deja un resultado clavado y siempre hay que modificar, algo que ON1 te permite ya que al aplicar un LUT aparecen todos los módulos de edición y puedes afinar

No es que los use mucho, la mayoría no me llaman la atención, claro que esto va a gustos, pero es muy fácil crear presets personalizados. Una vez que hayas hecho una edición que te guste la guardas como preset y ya la puedes aplicar directamente cada vez que te interese

Por otra parte es de los programas más económicos y cuando ya tienes una versión, las actualizaciones anuales - que puedes probar antes de saber si te interesan - siguen siendo más económicas que el resto

Igual cuesta acostumbrarse un poco al principio cuando vienes de otros programas pero una vez que te desenvuelves no le veo mayor dificultad

Pero todo esto es muy genérico y ya dirás si necesitas saber cosas más concretas

Saludos

Atrás