Va review extremadamente subjetiva, sobre uso normal, 0 pruebas específicas. Versión antigua en mi caso (no WR).
Calidad de imagen (del 1 al 10):
6
Calidad/mecánica (del 1 al 10):
10
Relación calidad precio (del 1 al 10):
4
Cuál es la
cámara Fujifilm con mayor resolución con la que la has utilizado:
X-H2s/X-T3
Puntos positivos: En su momento, ser la única opción versátil en angular a precio asumible. Buen rango desde bastante angular hasta 24mm que valen un poco "para todo". Estabilizado, que sumado a la focal, en vídeo permite que grabes casi cómo con un gimbal.
Puntos negativos: A mi se me hace flojillo en calidad de imagen en general. La gente lo nota más a 24 porque el uso a 10mm suele ser mucho menos sensible al detalle fino, pero no me parece que destaque nunca. Es tirando a grande y pesado. Apertura mínima a f4 con un precio superior al Sigma 10-18 que es f2.8.
Más comentarios: 
¿Qué tal se lleva el objetivo con los contraluces? ¿Cómo de rápido y silencioso es enfocando? ¿Problemas con las aberraciones cromáticas? ¿Qué tal su ergonomía y sensaciones de manejo? ¿Distorsión? ¿Viñeteo? ¿Nitidez en el centro y en las esquinas?
Partir de que en mi caso fue una compra por necesidad de angular en varios trabajos, y ser la única opción viable. A nivel de uso personal prácticamente ni lo toco.
Dicho esto, enfocó siempre bien en las situaciones que lo probé. La ergonomía me parece buena porque es un buen bicho, que es precisamente lo malo en cuánto al peso. La distorsión una vez corregida nunca me supuso problema. En nitidez cómo ya comenté me resulta flojillo en general.
A día de hoy, con el Sigma 10-18 en el mercado y los precios actuales, no me habría planteado su compra.