Objetivos que no usas?

Fujimanbcn

Principiante
Estaba mirando la cantidad de objetivos que tengo que no uso, que compré en su dia porqué me interesaba la fotografia macro, otro dia los paisajes, otro dia etc, ahí están llenos de polvo pero que no quiero vender "por si" me vuelve el interés por algún tipo de disciplina... Algunos tienen 8 años y no los he vuelto a usar.. ¿Os pasa lo mismo? ¿Deberia venderlos todos y hacer sitio en el armario o no? ¿Que hacéis con esos objetivos polvorientos?
Está duda me corroe....

Yo tenía un macro y un 50mm que no usaba y ahora al comprar la XS10 los estoy volviendo a usar! Jaja
Pero también tenía un 18-200 que usaba mucho de viaje y ahora con un gran angular 10-18 no uso nada el 18-200 y creo que voy a terminar vendiébndolo.
Todos de los que hablo son objetivos para Canon

Yo reduciría la respuesta a si necesitas el dinero. Si no pues bueno...tenerlos nunca está de más por tener la flexibilidad que te de cada uno, aunque si son años sin usarlos pinta que ahí se van a quedar, si 😂

Yo lo tengo claro, los que no uso , al mercado van , y si es para financiar otra compra de algo que te apetece probar, mejor que mejor , así la afición se autofinancia ,que acumular por acumular , no tiene sentido. Hay alguno manual que no utilizo , pero venderlo por cuatro duros , pues para eso me lo quedo . Igualmente me pasa con las cámaras , pero en menor medida. Tengo una Nikon D3500 con un 85mm f1.8 que no utilizo apenas , pero la verdad es que me sabe muy mal venderla porque me gusta mucho, y más al precio que están en el mercado de ocasión.
Ah , y en cuanto "por si me vuelve el interés", pues lo vuelves a comprar de ocasión , no será la primera vez que vendo un objetivo y con los años , lo vuelvo a comprar :)

Estaba mirando la cantidad de objetivos que tengo que no uso, que compré en su dia porqué me interesaba la fotografia macro, otro dia los paisajes, otro dia etc, ahí están llenos de polvo pero que no quiero vender "por si" me vuelve el interés por algún tipo de disciplina... Algunos tienen 8 años y no los he vuelto a usar.. ¿Os pasa lo mismo? ¿Deberia venderlos todos y hacer sitio en el armario o no? ¿Que hacéis con esos objetivos polvorientos?
Está duda me corroe....
¿8 años sin usar? :oops: Yo lo tengo muy claro: los habría vendido hace años.

Ese dilema lo hemos tenido todos. Yo compré un helios 44-2 por aquello del swirly bokeh, pero al ver que no era para tanto lo vendí. Lo mismo con el 7artisans 35mm 0.95, que me gustaba mucho, pero tampoco me ofrecía ninguna ventaja sobre el xf35 1.4. El samy 12mm lo compré para fotos de la vía láctea, pero me daba pereza salir de casa por la noche y lo vendí. Ahora tengo el dilema con el xf50 f2 y el 56 f1.2., pero de momento me quedo con los 2. De lo que me he dado cuenta es que el 35f1.4 gana terreno y casi no uso el xf27 ni el xf50 ni el xf56...

Pues yo el que menos uso (depende) es el Fujinon 60f2.4 y lo he puesto en venta con la intención de comprar el Laowa 65 porque un Macro me gusta tener y por temporadas uso mucho. Lo he tenido en venta y no me dan lo que creo que vale, me estoy arrepintiendo y lo voy a recuperar porque he llegado a la conclusión de que no vale la pena meter más dinero y el 60 me vale. El resto de los objetivos los uso por oleadas y me sorprende como funcionan todos para bien... esta misma mañana he tirado como 50 fotos con el Laowa 9mm (adjunto 2) que no usaba hace tiempo, y lo he disfrutado.
Tengo 9 objetivos fijos y 3 zoom -> ahora mismo no me desharía de ninguno. Como bien dicen por ahí arriba hace mucho no necesitar la pasta para otros menesteres

DGXP6461 rsz.JPGDGXP6520 rsz.JPG

El 35 f2 y el 50f2. Pero me los quedo por dos razones: para poder decir que tengo los Fujicrones; y porque no tengo prevista ninguna ampliación de mi equipo. En el fondo, aunque sea por sentirme culpable, hasta estos que digo que no salen, acaban saliendo por lo menos una vez al año, solo es que no los volvería a comprar.

La experiencia me dice que todo lo que sale acaba volviendo a entrar, y tampoco tengo tantas ópticas (si obviamos que para Nikon FF tengo cinco 50mm...). Ahora mismo quizás lo que menos uso es el XF 18mm f/2 pero es un objetivo que me encanta, así que ni loco me desprendo de él. Sí tengo un Voigtlander Ultron 40mm f/2 también para Nikon que compré hace ocho años y todavía no he estrenado, al final siempre salgo con algún 50mm, supongo que después de ocho años lo mismo es momento de pensar en venderlo, pero bueno, sería para comprar otra óptica y ahora mismo no necesito nada que no tenga.

Un saludo,

La experiencia me dice que todo lo que sale acaba volviendo a entrar
En mi caso es justo lo contrario: jamás he vuelto a comprar lo que anteriomente vendí. Y me he visto tentado, especialmente con el sistema m4/3, pero de momento así es.

Pues yo tengo un 16-80/4 sin estrenar, y es que se me hace grande para mi XE-3.
Y si no lo he puesto a la venta es por pereza, y porque no necesito otros lentes, pues con el 23/2 y el 35/1.4, me apaño. Saludos.

los que menos uso son sin duda los zoom, el 27mm 2.8 tampoco lo uso apenas pero no me desprendo de él porque es la mejor opción para cuando quieres salir "ligero", lo que pasa que está ahí el 23mm 1.4 que es "poco" más grande y es muchísimo más luminoso

Yo no acumulo, pero con nada.
Si me canso, sale y entra otra cosa... así llevo 3 XE4 en 2 años y 3 18-55.
Si hubiera acumulado, tendría 10.000€ invertidos con lo que tenido en este tiempo. Quita, quita...!!

Si hubiera acumulado, tendría 10.000€ invertidos con lo que tenido en este tiempo. Quita, quita...!!
10.000€? Tu las matemáticas de la EBAU no las hubieras pasado...
Creo que ni en todo lo que he comprado en los últimos 7 años de Fujista me salen 10K€; y tengo ahora 11 objetivos fijos, 3 Zoom y dos cámaras Fuji.

Disculpa, pero no entiendo como en ese corto lapsus de tiempo compras y vendes 3 cámaras y lentes iguales, a no ser que vengan defectuos@s. Saludos.

10.000€? Tu las matemáticas de la EBAU no las hubieras pasado...
Creo que ni en todo lo que he comprado en los últimos 7 años de Fujista me salen 10K€; y tengo ahora 11 objetivos fijos, 3 Zoom y dos cámaras Fuji.
Que lo que hayas comprado tú no llegue, no significa nada.
Me parece que tu comentario está totalmente fuera de lugar, si no sabes todo lo que he comprado.

Disculpa, pero no entiendo como en ese corto lapsus de tiempo compras y vendes 3 cámaras y lentes iguales, a no ser que vengan defectuos@s. Saludos.
Tuve la XE4 gris, me pasé a la negra, luego a la XS10, luego a XT2+X100F y volví a la XE4.
El objetivo 18-55, lo compré al inicio, como no lo usé casi en un año lo vendí. Luego decidí venderlo todo y me quedé sólo con el 23, así que lo pillé para tenerlo como alternativa. Como estaba casi sin estrenar y con garantía, lo vendí hasta encontrar uno más usado y económico, para tener menos inversión.

Yo tengo X invertido y me niego a tener más, así que si quiero que entre algo, algo sale.

El método de tener una cantidad fija invertida para cacharreo parece buena idea, poner un tope y para que entre algo tiene que salir otra cosa está bien. Me lo voy a plantear.
Saludos,

Atrás