Objetivos para bodegones y retratos

MartaRR

Principiante
¡Hola a todos! soy nueva por aquí y me gustaría que me recomendarais un objetivo. Mi cámara es FUJIFILM X- T10. Cuando me la compré me venía con el clásico 18-55mm, que aunque me hacía buen servicio el efecto bokeh era demasiado suave. Me compré F1.4, el objetivo 35mm que me encanta para hacer fotos de calle, una luz increible. Sin embargo ahora estoy centrada en bodegones, fotos de producto... Me gustaría un objetivo que me diera un resultado más profesional en este campo. Y si me vale también para retratos pues genial.

muchas gracias!

Yo para esto que comentas tengo el Fuji 60 mm. que da una calidad soberbia.
Saludos

Como dice el compañero Lucas.

El mejor objetivo que puedes encontar es el 60mm ( por precio y prestaciones ) , que además es macro no es un objetivo rápido a la hora de enfocar, pero para los bodegones vas a tener tiempo de sobra para enfocar.

Tienes otras focales como el 56 f1,2 o el 90 mm pero el 90mm para bodegones pequeños va estupendo, aunque para los grandes ya tienes que tener mucho sitio para alejarte.

Buenas
Yo, como Lucas/Eugenio te recomendaría el 60mm f2.4 de Fuji, es muy nítido, me gusta mucho su bokeh y es macro.
Como dice el compañero, el AF es lentito y ruidoso, pero para bodegón y estático en manual te irá perfecto. De segunda mano hay buenas oportunidades; por el siguiente actor.
Para presupuesto holgado el 56mm F1.2, que es la niña bonita y cara del foro.
A mí las focales más largas para lo que necesitas, no lo veo.
Tienes un tema abierto sobre el 90mm f2 como retratero, muy interesante en este mismo foro.
Y siguientes opciones, los grandes 50mm manuales fijos con adaptador, los abuelos de renombre:
Aquí están muchos de los que son, pero no están todos los que hay, y alguno añadirá el suyo:
- Rollei planar 50/1.4
- Contax Zeiss planar 50/1.4
- Contax Zeiss planar 50/1.7
- Canon EOS 50 macro
- Konica AR 50/1.7
- Fujinon 55/3.5 macro
- Rikenon 50/2
- Canon FD SSC 50/1.4
- Minolta MC PG 50/1.4
- Helios 44-M 55/2
- Olympus ZD 50/2 macro
- Olympus 45/1.8 M Zuiko

De estos grandes de la nitidez y el bokeh, puedes encontrar fácilmente y muy barato el helíos 44M 55/2 de Zenith, hay por ahí fotos de desenfoque (bokeh) muy agradable.
Saludos

Atrás