¿Objetivo para retrato cuerpo entero?

Fujimanbcn

Principiante
Hola!
Soy usuario habitual del brutal 16-55 f.28 y personalmente veo donde más luce y es insuperable es sobre los 50mm en fotos de cintura hasta primeros planos
Pero no me convence cuando tomo fotos de cuerpo entero a un poco de distancia... ¿Que alternativa tendria? o ¿Cual es un excelente objetivo (marca idiferente, zoom o fija indiferente) para lo que habitualmente llaman en ingles "Environment portraits" basicamente retratos de cuerpo entero en un fondo.
Saludos desde BCN

Pues, para sacar de cuerpo completo y que tengas cierta cantidad de desenfoque en el fondo, se me ocurre el Viltrox 75mm 1.2

Quizas, el Fuji 90mm tambien te sirva, por lo demas, complicado..

No se bien a que te refieres, dices que te gusta los retratos que haces de medio cuerpo a 50mm. si te retiras un poco te saldrá el retrato igual de bien que la de medio cuerpo, en caso de no tener espacio para retirarte y no te convence el objetivo a menor distancia focal, puedes optar por un 35mm f1.4.
Un saludo

El Fujinon 33 1.4 también es excelente y te puede servir para sacar fotos de "cuerpo entero" sin tener que alejarte demasiado.

Hola!
Soy usuario habitual del brutal 16-55 f.28 y personalmente veo donde más luce y es insuperable es sobre los 50mm en fotos de cintura hasta primeros planos
Pero no me convence cuando tomo fotos de cuerpo entero a un poco de distancia... ¿Que alternativa tendria? o ¿Cual es un excelente objetivo (marca idiferente, zoom o fija indiferente) para lo que habitualmente llaman en ingles "Environment portraits" basicamente retratos de cuerpo entero en un fondo.
Saludos desde BCN
No entiendo muy bien lo que buscas. Por un lado hablas de "cuerpo entero a un poco de distancia" y de que te gusta más el look del extremo tele, que me lleva a pensar que quieres algo más largo. Pero por otro lado comentas el concepto del "enviroment portrait" que para mi tiene más sentido tirando a más angular 😂
Igualmente, las opciones para ambos casos yo las tendría muy claras, Viltrox 27/75 f1.2. No ya por precio que ni tienen competencia, pero por calidad son espectaculares.
A mi en el concepto del "enviroment portrait" me resulta ideal el 27, no da sensación de angular pero si te permite recoger mucha información de alrededor del sujeto, y a 1.2/1.4 aunque no tengas la compresión de fondo de los tele te permite destacar mucho al mismo.
Si lo que te llama es el irte más a tele, el 75 ya te da una compresión más interesante aunque se me hace más complicado meter más "contexto" de alrededor del sujeto. En este caso lo veo más para centrarse 100% en el detalle, aunque en tema de focales va mucho a gustos y preferencias personales 😅

Para mí el Fujinon XF 35mm f/1.4, y si todavía quieres más corta distancia y el desenfoque no prima, el XF 23mm f/1.4 WR, también Fujinon. Imbatibles ambos.

Un saludo,

Es lógico que en retratos de cuerpo entero no te de la sensación de que no luce tanto sobre los sujetos. Al no apreciarse los detalles como en primeros planos o fotos con los detalles más grandes por estar más cerca, te dará esa falsa sensación.
Pero esto te ocurrirá con cualquier objetivo que te propongamos.
Otra cosa es que quieras jugar con el sujeto y el entorno y ya dependerá del resultado final que busques. Un trle corto te dará desenfoques brutales y con mucho aire detrás hasta algún edificio o fondo guapo los resultados son geniales.
Un gran angular es bestial para tener todo en foco.
No sé si preguntas por esto o me he ido del tema 😬
Saludos

¿Buscas algo de este estilo?

_DSF8283.jpg

Fujinon 56mm f1.2

_DSF4504.jpg

Fujinon XF35mm f1.4
_DSF5918.jpg

Fujinon XF35mm f1.4

Personalmente cualquiera de esos dos objetivos me parecen soberbios. La elección entre uno y otro dependerá de si prefieres hacer las fotos desde más distancia o menos, y si buscas un mayor desenfoque (en ese caso la opción sería el 56mm).

Saludos

Yo no hago mucho retrato pero si te sirve para examinarlos, tengo estos con un viltrox 56mm f1.2 de una chica a cuerpo entero y del compañero @D.R.O. con el fujinon xf16mm f1.4. Para un aficionado creo que el nivel de detalle es muy bueno con el viltrox y por precio está muy bien.
lucla girl by gorka rekalde, en Flickr
david castil by gorka rekalde, en Flickr
Me gusta también hacer retratos con el laowa 9mm ya que son diferentes. Entiendo que para gente de retratos esto sea una aberración pero para mí que soy de paisajes me encanta🤗
familia by gorka rekalde, en Flickr

Yo no hago mucho retrato pero si te sirve para examinarlos, tengo estos con un viltrox 56mm f1.2 de una chica a cuerpo entero y del compañero @D.R.O.con el fujinon xf16mm f1.4. Para un aficionado creo que el nivel de detalle es muy bueno con el viltrox y por precio está muy bien.
Yo también tengo el XF16mm f1.4 y algún retrato a máxima apertura ha caído también, aunque no sea la focal más adecuada 😂

No acabo de entender el problema porque ese objetivo tiene todas las focales posibles para tomar fotos de cuerpo entero.
No sé si te refieres a la resolución o calidad de resultados.

Cuando hablas de cuerpo entero (entiendo que de una sola persona) y a poca distancia, entiendo que estás usando las focales más cortas y lo que no te gusta es la exageración de perspectiva que eso provoca, donde los rasgos de las personas pueden resultar exagerados.

Para ese uso lo habitual en ff sería una focal de entre 35 y 50mm para que no se produzca una exageración grande de las facciones y no tener que alejarse demasiado pare meter el cuerpo entero.

Eso vendrían a ser unos 23mm y 35mm en apsc.

Prueba con esa focal y si aún te parece que hay deformación usa una algo más larga alejándote más.

Atrás