Objetivo nocturno favorito para viajes

Imanovic

Fujista Participante
hola equipo!

ya tengo mi objetivo de viajes pegado a mi XT4: 16-55 mark-ii, y estoy encantado. para mis fotos (street/retrato/arquitectura) no requiero de una focal mayor. Y su peso y calidad de fotos son ideales.

Pero sí es cierto, que para fotos nocturnas (5% de mis fotos), quería llevar una alternativa. no hablo de fotos a la vía láctea, sino de un mercadillo nocturno, un retrato a la luz de la luna…

Actualmente tengo un 7artisans 35mm f1.2 que es un juguetito divertido. En calidad óptica nada que ver con el 16-55mm, pero al ser tan luminoso me salva de muchas situaciones. es enfoque manual, todo no se puede.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿tenéis algún objetivo fetiche para fotos nocturnas tipo Viltrox 75mm F1.2?

A ver si me animo a sustituir mi juguetito 7artisans por otra maravilla. soy todo oidos

*

Yo tanto para street como para viajes siempre llevo el TAMRON 17-70 f2.8 que no es precisamente pequeño y ligero… pero la focal me parece de lo más versátil y el sigma 30mm f1.4 que no es demasiado grande y es ligero., además el precio no es ninguna locura.
Para mi la calidad es suficiente y cumple con lo que necesito… quizá pueda ser una opción si te acopla esa focal.

*

Hola.
A no ser que la profundidad de campo tenga su peso en lo que buscas, la diferencia de ruido se puede tratar muy bien por software.
Entendiendo que para viajes prima llevar la menor cantidad de material posible, yo no añadiría ningún fijo para esto, ya tienes un muy buen objetivo con el 16-55mm II.

Fijo, con AF, no voluminoso, y "barato" (unos más que otros), podrías considerar:
  • La gama AIR de Viltrox es BBB, el 25mm f1.7 o 56mm f1.7
  • Si quieres más focal el Samyang 75mm f1.8
  • Si quieres más luminosidad Sigma 56mm f1.4 o Meike 55mm f1.4 (más barato) o incluso Fuji 56mm f1.2 (más luminoso todavía)
  • En el rango de los 30-35mm están el Sigma 30mm f1.4 o el Fuji 35mm f1.4

hola equipo!

ya tengo mi objetivo de viajes pegado a mi XT4: 16-55 mark-ii, y estoy encantado. para mis fotos (street/retrato/arquitectura) no requiero de una focal mayor. Y su peso y calidad de fotos son ideales.

Pero sí es cierto, que para fotos nocturnas (5% de mis fotos), quería llevar una alternativa. no hablo de fotos a la vía láctea, sino de un mercadillo nocturno, un retrato a la luz de la luna…

Actualmente tengo un 7artisans 35mm f1.2 que es un juguetito divertido. En calidad óptica nada que ver con el 16-55mm, pero al ser tan luminoso me salva de muchas situaciones. es enfoque manual, todo no se puede.

¿Cuál es vuestra experiencia? ¿tenéis algún objetivo fetiche para fotos nocturnas tipo Viltrox 75mm F1.2?

A ver si me animo a sustituir mi juguetito 7artisans por otra maravilla. soy todo oidos

*
Yo estoy pensando en vender el estupendo 16-55 2.8 II y pasarme al nuevo Sigma 17-40 1.8.
Pero me siento tan apegado al 16-55 que cero que si lo hiciera me entraría una depresión

Muy luminoso, buena calidad y no muy grande es la mezcla perfecta e imposible😂 Siempre te va a tocar perder en algún punto. Muy luminoso y calidad top tienes los Viltrox 1.2, pero son grandes. Si quieres lo más pequeño posible tienes cosas como la gama Air de Viltrox, pero la luminosidad ya dista menos del 2.8 que tienes y la calidad obviamente no es la misma. A medio camino, los 1.4 de Viltrox, Sigma, etc. que siguen siendo pequeños y ya son más luminosos con calidad muy decente. Todo esto sin saber especificar una focal contando con las típicas 23/35/50, más largo ya se va complicando el tema (por que veo que comentas el 75).
Yo, si buscas mejorar el 7 artisans me iría a algo estilo Viltrox 1.4. Tienes AF, son muy baratos, mejora de luminosidad importante y van a rendir mejor que tu 7artisans.

Yo he tenido en sony el Viltrox 27mm f1,2 , un monstruo de bueno y de grandote, para Fuji me decanté por los Sirui al ver el video de Hugo Rodríguez, bajas algo de peso y de precio. El pack del 75mm y el 16mm f1,2 me salió muy bien de precio, los he probado poquito, pero me gustan.
por si quieres darle un vistazo:

saludotes

Para eso tengo el 7art 35/1.2 y el Fuji 35/1.4.depende de si quiero af o no.
De viaje me llevo el Fuji.siempre.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Yo he tenido en sony el Viltrox 27mm f1,2 , un monstruo de bueno y de grandote, para Fuji me decanté por los Sirui al ver el video de Hugo Rodríguez, bajas algo de peso y de precio. El pack del 75mm y el 16mm f1,2 me salió muy bien de precio, los he probado poquito, pero me gustan.

saludotes
Se ven tan poco que me olvido de que existen los Sirui 😂 Son muy buena opción también, más flojos que los Viltrox pero siguen siendo 1.2, baratos y pequeños.

saludotes

Se ven tan poco que me olvido de que existen los Sirui 😂 Son muy buena opción también, más flojos que los Viltrox pero siguen siendo 1.2, baratos y pequeños.

Ciertamente que se ven muy pocos. Ojalá la gente que los tiene comparta más fotos con ellos... guiño, guiño :P

El Sirui 75mm f1.2 parece una buena alternativa al Viltrox 75mm f1.2, algo menos pesado y más barato, aunque con ligeramente menos nitidez.

Atrás