O como aprendí a amar la bomba

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
"Teléfono Rojo, volamos hacia Moscú" o también "Dr.Strangelove, o como aprendí a amar la bomba" fueron algunos de los títulos que dependiendo del país de estreno tuvo la película de Stanley Kubrick y que en su día me hizo gracia para adoptarlo como nick en varios foros

Y me encuentro con el taller de un artista urbano que en su escaparate mostraba este curioso artefacto provocador hecho con botes de spray, tapones y el temible reloj que cuando llega a la hora programada lo hace saltar todo por los aires

Mi reflejo, aunque solo intuido por las condiciones del momento me mimetiza y me saca una sonrisa, dada la coincidencia

Cámara Nikon FA
Película Rollei Paul&Reinhold ISO 640, revelada con Rollei Supergrain que esta vez si que he podido probar en condiciones ya que la anterior se veló parcialmente

_DSF4300 1.jpg

Siempre me resultan por demas llamativas las traducciones que hacían en la península de las películas. Este es de los casos mas elocuentes :p
Envidiable autoretrato con tu espiritu.

Cómo me gusta la fotografía analógica, el blanco y negro y esa textura que aporta el grano, y muy acertado el "cameo" que tienes en la foto. Por cierto, peligrosa bomba con toda esa metralla de tapones de plástico ¡Uf! Qué osadía por tu parte.
Saludos.

Última edición:
¿Qué tal la experiencia de manejo con la FA?
A mí me gustó mucho cuando probé la de un amigo (además le tuve “querencia” desde que salió al mercado y a punto estuve)

Siempre tuve curiosidad por el origen de tu nick. Mira por dónde…jeje

La película no tiene desperdicio y la foto tampoco. Me gusta mucho ese reflejo sutil que no se come al sujeto principal, pero se aprecia y le aporta profundidad.

@Dr.Strangelove, la canción de Depeche Mode "Strangelove" ¿sabe si tiene algo que ver con la peli citada?

Edito: Veo en Wikipedia que al parecer no tiene nada que ver.

Última edición:
¿Qué tal la experiencia de manejo con la FA?
A mí me gustó mucho cuando probé la de un amigo (además le tuve “querencia” desde que salió al mercado y a punto estuve)

Siempre tuve curiosidad por el origen de tu nick. Mira por dónde…jeje

La experiencia es muy buena, aunque venía de una FM sin fotómetro pero como tengo uno de mano me daba un poco igual
No me importa que tenga automatismos, no los uso y simplemente la pillé porque me salió bien de precio después de tener muchos problemas con la Olympus OM2 que no descarto volver a comprar porque es muy cómoda y tan buena como cualquiera y todavía tengo los objetivos

Lo del nick pues como mi nombre ( Miguel ) es bastante común y suele estar pillado busqué algo que me gustara y me hiciera gracia y en ese momento volví a ver la película y así me he quedado, que yo de doctor no tengo nada y de científico nazi loco menos 🤪

Atrás