Noticias de Oriente.

Martin Gallego

Fujista Habitual
Las tardes de domingo son buen momento para recopilar rumores y algo más, he hecho una entrada en Fuji-Mania pero os hago un resumen aquí.
Parece ser que Sigma presenta el dia 19 de este mes un 200mm f:2, podéis leer más info en este enlace. Por mi parte decir que parece que este 200mm sólo será para cámaras FF y no hay prevista una versión para Fuji :-(
En el portal Weibo, una especie de Facebook chino, han colgado fotos y un video de un Laowa 200 mm f:2, el que veis en la imagen.

Captura-de-pantalla-2025-08-10-a-les-16.15.30.jpg

Pero lo más interesante (para un servidor) es que hablan de un macro AF de 180 mm de la misma marca que será presentado dentro de poco, al cual me apunto si o si, dejo una imagen que colgaron los chicos de Asobinet.com:

79d277e6ly1i1h7q6n6jfj22dc35se82.jpg

También dicen que diferentes fabricantes chinos de ópticas ya tienen listos varios zooms de calidad (su asignatura pendiente) y que es muy probable que empiecen a aparecer antes de fin de año y a lo largo del que viene. La industria china llega a la mayoria de edad!

Última edición:
Gracias por la información, Martín. A mí también me ha llamado la atención ese macro. Y, sí, estamos de acuerdo en que ya era hora de que la industria china despertara del todo de una vez por todas.

Atrás