Narciso de otoño.

Estoy más contento que unas castañuelas, ya ha comenzado la temporada de floripondios y ayer estuve disfrutando de las primeras flores que entran en mi lista de favoritas, el Narcisus obsoletus.
Es una foto nocturna, utilicé dos antorchas led con filtros CTO para la flor y el desenfoque del primer plano para el que utilicé una pequeña rama de acebuche, al estar este más iluminado que la flor puse un difusor con el que suavicé la luz para evitar que su luminosidad resaltase por encima de la de la flor, puse un flash a contraluz a unos 35º con el que iluminé el fondo y las gotas de agua pulverizada con la que creé los círculos, también pulvericé el fondo para que se generasen brillos con los que aportar algunas texturas.
Todo este montaje lo voy haciendo por pasos, ajustando las intensidades y temperaturas de las luces para crear el efecto deseado, jugando con el desenfoque frontal hasta dejarlo a mi gusto, por lo que al final lo que obtengo es una escena creada que nada tiene que ver con la realidad.
En tres horas hice tres fotos diferentes debido al tiempo que se necesita para crear cada escena, pero al final merece la pena si consigo lo que quiero, cosa que no sucede todas las veces.

Narciso de otoño. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr

El resultado es sensacional!!!, Fran. Mereció la pena el esfuerzo, es una preciosidad y, aunque la diferencia es mínima me quedo con la primera, le veo más detalle en los pétalos. Enhorabuena.

Un saludo.

Pues si tú estas contento nosotros también ya que podremos disfrutar de estas maravillas. Aunque no hago macros agradezco mucho el "cómo se hizo", queda claro que esto no es fruto de la casualidad (por si alguien tenía alguna duda). Un gran trabajo compañero, eres un artista.
Por cierto, yo las veo iguales

Cnota dijo:
El resultado es sensacional!!!, Fran. Mereció la pena el esfuerzo, es una preciosidad y, aunque la diferencia es mínima me quedo con la primera, le veo más detalle en los pétalos. Enhorabuena.

Un saludo.

Ups, la he puesto por repetido... :o :o

smg74 dijo:
Pues si tú estas contento nosotros también ya que podremos disfrutar de estas maravillas. Aunque no hago macros agradezco mucho el "cómo se hizo", queda claro que esto no es fruto de la casualidad (por si alguien tenía alguna duda). Un gran trabajo compañero, eres un artista.
Por cierto, yo las veo iguales

Muchas gracias compañero.
No soy de contar los making off de mis fotografías, simplemente las muestro y ya está, pero muchas de ellas han suscitado el que algunos piensen que mis fotos son todo procesado y retoque, ya lo habían dicho un par de compañeros haciendo alusión a algunos comentarios que me hicieron hace algún tiempo y esta vez he sentido la necesidad de extenderme mas que de costumbre.

Aunque parece que no ha llovido lo suficiente por tu tierra, espero que no merme tus modelos de los cuales nos deleitamos todos.
Un saludo

Fran Cegarra. dijo:
Cnota dijo:

Un saludo.

Jeje..., tendré que cambiar las gafas..., o el monitor. Te puedo asegurar que tuve que pasar varias veces de una a otra para encontrar la diferencia y al final me convencí que veía ligerísimamente más clara la 2ª, ya está uno mayor. Un saludo.

Cnota dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Cnota dijo:

Un saludo.

Jeje..., tendré que cambiar las gafas..., o el monitor. Te puedo asegurar que tuve que pasar varias veces de una a otra para encontrar la diferencia y al final me convencí que veía ligerísimamente más clara la 2ª, ya está uno mayor. Un saludo.

Jajaja, te entiendo, yo creo que al ver dos fotos el propio empeño en pensar que son diferentes nos puede sugestionar hasta encontrar una diferencia entre ellas.

Atrás