Martin Gallego
Fujista Habitual
Después de darle muchas vueltas, leer y mirar, al final me he decidido por un humilde 16 mm f/2.8 para todo llevar. Soy un fanático de la Fotografia Casual y siempre llevo la cámara encima, por experiencia ya se que focales equivalentes a 35 o incluso 28 mm se me quedan cortas cuando fotografio entre la gente. Hasta ahora utilizaba para ese fin el 10-24 f/4, pero al fin me he decidido por un fijo.
Hace muchos años, cuando disparaba con carrete, nunca me pude permitir un 24rmm porque casi triplicaba el precio de un 28, pero en digital ya he tenido varias lentes equivalentes y se que es la que mejor se adapta a mi manera de fotografiar. Además, lo he cogido metalizado como un pequeño homenaje a los objetivos antiguos, se decia que los que iban pintados en negro era porque tenían pequeñas taras que ocultaban con la pintura, seguramente una leyenda urbana fotográfica.
Para más suerte,considero que este es un objetivo BBB: Bueno, bonito y barato, y espero que me acompñe muchos años en las aventuras fotográficas!
Un abrazo per tutti!
Edito: de pareja en la bolsa, como tele, llevo el Viltrox 75...