Mejor Zoom para X T30II

Ricardo Domínguez

Fujista Participante
Hola, por favor para vosotros cuál sería el mejor zoom?
- que ofrezca la mayor nitidez/calidad de imagen.
- que abarque mayor rango ( que ya solo necesite ese objetivo)

No busco lo más barato.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Si el dinero no es un problema… el fuji 2.8.
Si no… depende de la necesidad: sigma 2.8 / fuji 16-50 2.8-4.8.

Si necesitas más… ya un 18-135.

Cuéntanos un poco más.

Creo que las dos premisas que pones son "opuestas". Cuanto más rango abarca un Zoom, menos nitidez/calidad de imagen vas a tener, por norma general.

Luego el tema de (que ya solo necesite ese objetivo), entonces creo que la pregunta es ¿para qué?
Si tu fotografía es de angular hasta "retrato corto" una opción puede ser el nuevo Sigma 17-40mm f1.8 ya que te dará un plus en condiciones de poca luz (no voy a explicar ahora el tema de las velocidades y demás) que los ya citados.

Si ese rango te parece muy poco, pues ya me iría a los ya citados, por los otros foreros.

Y si tu fotografía va hasta tele largo, la única opción que se me ocurre es el sigma 16-300mm f3.5 - 6.7 OS.

Pero creo que estaría bien, saber qué tipo de fotografía realizas.

PD: (que ya solo necesite ese objetivo) desde mi experiencia es una utopía y seguramente va en detrimento de la primera de las premisas que indicas.

Un saludo.

Creo que las dos premisas que pones son "opuestas". Cuanto más rango abarca un Zoom, menos nitidez/calidad de imagen vas a tener, por norma general.

Luego el tema de (que ya solo necesite ese objetivo), entonces creo que la pregunta es ¿para qué?
Si tu fotografía es de angular hasta "retrato corto" una opción puede ser el nuevo Sigma 17-40mm f1.8 ya que te dará un plus en condiciones de poca luz (no voy a explicar ahora el tema de las velocidades y demás) que los ya citados.

Si ese rango te parece muy poco, pues ya me iría a los ya citados, por los otros foreros.

Y si tu fotografía va hasta tele largo, la única opción que se me ocurre es el sigma 16-300mm f3.5 - 6.7 OS.

Pero creo que estaría bien, saber qué tipo de fotografía realizas.

PD: (que ya solo necesite ese objetivo) desde mi experiencia es una utopía y seguramente va en detrimento de la primera de las premisas que indicas.

Un saludo.
Hola, muchas gracias por entrar.
La fotografía que realizo la puedes ver en IG en @ricardo_blackandwhite.
La fotografía que me gusta hacer es callejera, para esto utilizo un Fujinon 35 2.0 y un Viltrox 23 1.4.
Para moda, utilizo un Viltrox 57 1.7.
Con esos 3 objetivos puedo ir bien, pero luego esta la fotografía callejera de retratos robados que me encanta, y con esos objetivos no llego, llegaría con un 135 o así, por eso os pido consejo.
No sé si poner a la venta mis objetivos y lanzarme a por un zoom que me dé todo eso, tanto fotografía callejera, moda y también esa fotografía de retratos robados sin tener que jugarme tanto el que me den una hostia algún día jejeje.
Gracias de nuevo

La fotografía que me gusta hacer es callejera, para esto utilizo un Fujinon 35 2.0 y un Viltrox 23 1.4.
Con esos 3 objetivos puedo ir bien, pero luego esta la fotografía callejera de retratos robados que me encanta, y con esos objetivos no llego, llegaría con un 135 o así, por eso os pido consejo.
No sé si poner a la venta mis objetivos y lanzarme a por un zoom que me dé todo eso, tanto fotografía callejera, moda y también esa fotografía de retratos robados sin tener que jugarme tanto el que me den una hostia algún día jejeje.
Gracias de nuevo
Hola.
Tal como te han comentado, no obtendrás los mismos resultados con un zoom generalista 18-135mm, ni en calidad de imagen, ni en abertura de diafragma (luminosidad y profundidad de campo).
Si esto no es importante para ti, este es tu zoom, Fuji lo tiene y siempre es garantia de calidad, dentro de sus limitaciones (me refiero a abertura de diafragma y calidad de imagen comparada con los fijos).
Por supuesto que los hay de terceras marcas que también ofrecen lo suyo a mejor precio.
Yo hago convivir un 16mmF2.8 con un 27mmF2.8 (los llevo siempre encima, para callejear, algo de arquitectura y paisaje, se defienden muy bien) y, para esos momentos en que me viene bien un zoom, tengo el 50-140mmF2.8.
El zoom lo cargo cuando preveo que lo voy a usar, no lo llevo siempre encima que pesa y abulta.
Lo llevé a este evento no hace mucho:
Este zoom es de lo mejorcito que puedes encontrar en estas focales, pero es Fuji, no es de los más baratos.
Ahora, tanto con el 18-135mm como con el 50-140mm, el cuerpo de la X-T30 es pequeño y queda algo descompensado, nada que no se pueda superar poniéndole algo de ganas.

Última edición:
Gracias de nuevo
Como bien te ha dicho @marioman un Zoom estandar y poco luminoso te va a decepcionar, y más después de haber usado fijos. No existe todavía el Zoom ideal y menos de tanto rango. Yo he comprado el Sigma 17-40 f1.8 y creo que es le Zoom sustituto de fijos, pero de 50mm hacia arriba solo se me ocurre que hagas ese recorte de 2 Zoom: un 16-55 o similar f2.8 y como te han comentado el Fujinon 50-140 f2.8 o algo menos luminoso y muy valorado 70-300.
Yo hago mucho street y no me gustan las focales tan largas, pero en ciertas ocasiones he utilizado el Fujinon 56f1.2 y el Viltrox 85f1.8.... El 135mm en APSC es un 200mm FF y es una focal que utilizo solo en el Zoo, campo u espectáculos lejanos, porque en una calle le sacas nada más que la cabeza a la gente.

Muchas gracia s a todos por contestar, me habéis ayudado mucho, descarto los zoom y sigo con mis fijos, miraré una focal más larga (85,105 etc) , quería que alguien me informara bien cómo lo habéis hecho vosotros.
Gracias de nuevo.

Valora e infórmate sobre los productos… a veces buscamos la calidad máxima para finalmente subir una foto a instagram.

Yo en fuji no he tenido problemas de calidad en los resultados, diferente es la luminosidad y/o a acabados. Pero personalmente me sirven los resultados que tuve con el 18-55 como los del 33mm.

Atrás