Hola, muchas gracias por entrar.
La fotografía que realizo la puedes ver en IG en @ricardo_blackandwhite.
La fotografía que me gusta hacer es callejera, para esto utilizo un Fujinon 35 2.0 y un Viltrox 23 1.4.
Para moda, utilizo un Viltrox 57 1.7.
Con esos 3 objetivos puedo ir bien, pero luego esta la fotografía callejera de retratos robados que me encanta, y con esos objetivos no llego, llegaría con un 135 o así, por eso os pido consejo.
No sé si poner a la venta mis objetivos y lanzarme a por un zoom que me dé todo eso, tanto fotografía callejera, moda y también esa fotografía de retratos robados sin tener que jugarme tanto el que me den una hostia algún día jejeje.
Gracias de nuevo
Hola.
Tal como te han comentado, no obtendrás los mismos resultados con un zoom generalista 18-135mm, ni en calidad de imagen, ni en abertura de diafragma (luminosidad y profundidad de campo).
Si esto no es importante para ti, este es tu zoom, Fuji lo tiene y siempre es garantia de calidad, dentro de sus limitaciones (me refiero a abertura de diafragma y calidad de imagen comparada con los fijos).
Por supuesto que los hay de terceras marcas que también ofrecen lo suyo a mejor precio.
Yo hago convivir un 16mmF2.8 con un 27mmF2.8 (los llevo siempre encima, para callejear, algo de arquitectura y paisaje, se defienden muy bien) y, para esos momentos en que me viene bien un zoom, tengo el 50-140mmF2.8.
El zoom lo cargo cuando preveo que lo voy a usar, no lo llevo siempre encima que pesa y abulta.
Lo llevé a este evento no hace mucho:
Foto de la semana #32.
"Aisha y Cecilia", por
@marioman.
Amigas como de la famila, un saludo desde aquí.
Festa Holi enmarcada dentro de la Festa Major de la Platja de Pals.
Inspirado en la tradicional fiesta hindú de la primavera, el ‘Holi’ tiene sus orígenes en la India, Nepal y otras comunidades del sur de Asia, donde se celebra como símbolo de renovación, amor y reconciliación. Durante esta fiesta, es habitual lanzarse polvos de colores brillantes y agua coloreada para dar la bienvenida a la nueva estación y dejar atrás el invierno.
X-T5, 50-140mm a 71.5mm, F2.8, 1/250, ISO125...
Este zoom es de lo mejorcito que puedes encontrar en estas focales, pero es Fuji, no es de los más baratos.
Ahora, tanto con el 18-135mm como con el 50-140mm, el cuerpo de la X-T30 es pequeño y queda algo descompensado, nada que no se pueda superar poniéndole algo de ganas.