Los archivos de video se me corrompen a los 90 segundos

GalanStudio

Principiante
Hola a todos! Tengo un problema, a ver si a alguien le ha pasado y me sabe dar una solución.

Ayer grabé una boda en video con mi fuji xh2s y una nueva tarjeta que compré de la marca Ángel Bird de 512 GB. Hoy revisando los clips de vídeo veo que Da Vinci deja de leerlos aproximadamente a los 90 segundos (tengo algunos clips de hasta 4 minutos). En el propio archivo, desde la previa de Mac o desde Quicktime o VCL me pasa lo mismo, a los 90 segundos aprox se corta la reproducción. En cambio si previsualizo el archivo en la cámara lo veo correctamente.

Grabé en 4K a 50p h265 10 bits 360mbps.

Además mi lector de tarjetas cf express no me lee esa tarjeta y he tenido que volcar conectando la cámara.

Gracias!

Hola,

Yo uso la misma cámara, imagino que la Angelbird es el model SE de 512gb? Yo tengo 4 de esas. También uso Davinci y también Mac. Que lector usas? Es el Davinci gratis o el studio? Tienes todos los codecs actualizados en VLC?

Lo que mencionas es rarísimo. Si hubiera un fallo en los archivos o tarjeta los archivos estarían corrompidos. Si pones el archivo en un timeline que hace? Se ve y a los 90 segundos desaparece?

Has probado esos archivos en otro Mac o PC? En el móvil?

Ultima cuestión, por qué no grabas con ProRes? Usar h.265 en la Fuji es un delito y los archivos están llenos de errores de compresión. Para un amateur vale, pero si es trabajo usa exclusivamente ProRes.

Pasa los h.265 a ProRes o CineForm y prueba así. Pinta que es algún tipo de incompatibilidad con tu software y el h.265, que siempre es complicadillo de mover en cualquier equipo. Cualquiera de los otros dos formatos aparte de poder solucionar el problema son mucho más ligeros a la hora de trabajar con ellos.

Llego un poco tarde, no sé si lo habrás solucionado ya. Si no te he entendido mal el problema es el lector de tarjetas, o la tarjeta en sí.

Yo al principio no tenía lector y pasaba los vídeos al ordenador conectando la cámara con el cable. Me pasó exactamente lo mismo que comentas y me volví loco buscando información. Acabé leyendo a uno que decía que esos archivos tan grandes no están preparados para pasarse por cable y tenías que hacerlo con un lector CFE. Me compré uno y no he vuelto a tener problemas. Claro, ya si tu lector no admite esa tarjeta... el problema es o el lector o la tarjeta, pero estoy casi seguro de que la solución pasa por ahí.

PD: Yo grababa en ProRes y me pasaba esto que comentas. Por eso pienso que debe ser esto, encaja todo igual.

Definitivamente llego tarde, pero lo dejó aquí para aquellos que necesiten saberlo:

- Lo que comentas muy probablemente se deba al lector de tarjetas que usas. Se recomienda comprar uno de la marca que fabrica la tarjeta CF express que tienes. Si te compras una Lexar, cómprate el lector de esa marca. Si no, procura que al menos sea de una marca de renombre.

Lo que describes es comportamiento habitual de la cámara al usar un cable directamente o usar lectores de dudosa procedencia o de terceros. Evítalo a toda costa.

Atrás