Los archivos de video se me corrompen a los 90 segundos

GalanStudio

Principiante
Hola a todos! Tengo un problema, a ver si a alguien le ha pasado y me sabe dar una solución.

Ayer grabé una boda en video con mi fuji xh2s y una nueva tarjeta que compré de la marca Ángel Bird de 512 GB. Hoy revisando los clips de vídeo veo que Da Vinci deja de leerlos aproximadamente a los 90 segundos (tengo algunos clips de hasta 4 minutos). En el propio archivo, desde la previa de Mac o desde Quicktime o VCL me pasa lo mismo, a los 90 segundos aprox se corta la reproducción. En cambio si previsualizo el archivo en la cámara lo veo correctamente.

Grabé en 4K a 50p h265 10 bits 360mbps.

Además mi lector de tarjetas cf express no me lee esa tarjeta y he tenido que volcar conectando la cámara.

Gracias!

Hola,

Yo uso la misma cámara, imagino que la Angelbird es el model SE de 512gb? Yo tengo 4 de esas. También uso Davinci y también Mac. Que lector usas? Es el Davinci gratis o el studio? Tienes todos los codecs actualizados en VLC?

Lo que mencionas es rarísimo. Si hubiera un fallo en los archivos o tarjeta los archivos estarían corrompidos. Si pones el archivo en un timeline que hace? Se ve y a los 90 segundos desaparece?

Has probado esos archivos en otro Mac o PC? En el móvil?

Ultima cuestión, por qué no grabas con ProRes? Usar h.265 en la Fuji es un delito y los archivos están llenos de errores de compresión. Para un amateur vale, pero si es trabajo usa exclusivamente ProRes.

Pasa los h.265 a ProRes o CineForm y prueba así. Pinta que es algún tipo de incompatibilidad con tu software y el h.265, que siempre es complicadillo de mover en cualquier equipo. Cualquiera de los otros dos formatos aparte de poder solucionar el problema son mucho más ligeros a la hora de trabajar con ellos.

Atrás