Lo que el árbol esconde

OM-3 + 90mm f3.5 + Godox V480 + Difusor AK

PA020316_S.jpg

PA020244.jpg

PA020370.jpg

PA020349_S.jpg

PA020246.jpg

PA020368_S.jpg

PA050802_S.jpg

PA050837_S.jpg

PA050967_S.jpg

PA051099.jpg

PA051131_S.jpg

Un saludo,
Sergio.

Me encantan. Si ayer tenía duda de que foto me gustaba mas, entre dos de ellas, hoy la tengo entre 11 👏 👏
Muchas gracias, Antonio.

Personalmente la primera con esos tonos "homogéneos" de otoño me gusta mucho, pero igual es por la época del año en la que estamos e inconscientemente me da un punto más que las demás.
Impresionantes las fotos. También tengo la OM3 y es fabulosa para cualquier disciplina. Nunca he hecho macro, pero viendo esto me dan muchas ganas.
Jajaja... muchísimas gracias y ya sabes. Yo empecé hace 20 días (me regalaron por mi cumpleaños el 90mm f3.5) y aún estoy aprendiendo. Antes de eso siempre callejeando casi exclusivamente en ByN, pero siempre he tenido la espinita del macro... y me está apasionando.

Mi primera intención era coger de segunda mano el 60mm (bastante más económico y de calidad contrastada), pero la familia se unió y me dieron esa pedazo alegría.

Este es el hilo que abrí para tener las fotos de mi aprendizaje en un solo hilo, por si te interesa o ayuda...

Que quede claro, que no aceptaré ningún tipo de responsabilidad, si esto te acarrea la adquisición de nuevo material fotográfico.

Un saludo,
Sergio.

Muchas gracias, Antonio.

Personalmente la primera con esos tonos "homogéneos" de otoño me gusta mucho, pero igual es por la época del año en la que estamos e inconscientemente me da un punto más que las demás.

Jajaja... muchísimas gracias y ya sabes. Yo empecé hace 20 días (me regalaron por mi cumpleaños el 90mm f3.5) y aún estoy aprendiendo. Antes de eso siempre callejeando casi exclusivamente en ByN, pero siempre he tenido la espinita del macro... y me está apasionando.

Mi primera intención era coger de segunda mano el 60mm (bastante más económico y de calidad contrastada), pero la familia se unió y me dieron esa pedazo alegría.

Este es el hilo que abrí para tener las fotos de mi aprendizaje en un solo hilo, por si te interesa o ayuda...

Que quede claro, que no aceptaré ningún tipo de responsabilidad, si esto te acarrea la adquisición de nuevo material fotográfico.

Un saludo,
Sergio.
jajajajaja. Según iba leyendo le estaba dando vueltas a la idea de comprar un 60 mm de segunda mano. No se aún si lo haré, pero está claro que si lo hago. todo el peso de la responsabilidad va a caer en ti. 😂 😂 😂
La verdad es que para llevar solo 20 días los resultados son alucinantes. Comentas que ya tenías la espinita de hacer macro hace tiempo. Entiendo que ya dominabas algo el tema o simplemente has partido de cero a raiz de tener el 90 mm?

Joder, Sergio, la primera, tercera, sexta, séptima....joder, y paro de contar porque me pierdo, pero qué lujo cómo estás afrontando el macro, la verdad, se te ve con un nivel muy superior al que se supone. Por cierto, ¿usas trípode?

Un saludo,

jajajajaja. Según iba leyendo le estaba dando vueltas a la idea de comprar un 60 mm de segunda mano. No se aún si lo haré, pero está claro que si lo hago. todo el peso de la responsabilidad va a caer en ti. 😂 😂 😂
La verdad es que para llevar solo 20 días los resultados son alucinantes. Comentas que ya tenías la espinita de hacer macro hace tiempo. Entiendo que ya dominabas algo el tema o simplemente has partido de cero a raiz de tener el 90 mm?

Comencé de cero con el 90mm f3.5. Tenía la espinita del macro por las fotos que veía por internet, en libros y exposiciones y siempre me parecía una forma diferente de mostrar algo que no vemos, pero ahí está.

Así que empecé a ver videos y tutoriales por internet de macro con la intención de coger el 60mm, pero llegó el 90mm y ahí empecé a hacer fotos macro y poner en práctica la teoría aprendida. Y luego ya con el equipo pues vas probando cosas nuevas y cogiendo soltura en según que situaciones, que es donde estoy ahora mismo, saber identificar lo que necesito y como lo necesito según el escenario y cada vez ir reduciendo el tiempo de prueba y error.

Un saludo,
Sergio.

Joder, Sergio, la primera, tercera, sexta, séptima....joder, y paro de contar porque me pierdo, pero qué lujo cómo estás afrontando el macro, la verdad, se te ve con un nivel muy superior al que se supone. Por cierto, ¿usas trípode?

Un saludo,
Muchísimas gracias @asueto

No, no uso trípode. Tengo uno de mesa majo, pero por ahora no lo llevo. Para estas fotos de insectos, o de los hongos en el árbol no me serviría de nada porque, o no se están quietos los insectos, o no hay ningún sitio donde apoyarlo. El trípode pretendo usarlo ahora cuando llegue la época de setas y hongos.

Estas de los hongos en el árbol están, o apoyado el objetivo contra la propia corteza, o con la mano izquierda apoyado los dedos en la corteza y el dedo godo en el borde del objetivo a modo de sujeción... espero que se entienda.

Estos hongos son minúsculos, si te acercas a 20 centímetros del árbol ves como unos diminutos hongos/setas, pero cuando miras por la cámara se abre un mundo.

Un saludo,
Sergio.

Atrás