A mi, y es mi opinión personal luego a cada uno le va más uno u otro, pero para mi capture one es bastante superior, empezando porque tienes capas (benditas capas), una interfaz muy personalizable, un motor de sombras y altas luces sensacional, la máscara de enfoque es muy buena, y todas las opciones para el color son increíbles y con la versión 12 han añadido unas capas por luminosidad que son una maravilla (puedes editar las altas luces en un segundo, los medios, las sombras, elegir lo que quieras.. ).
Pero eso lo mejor es que pruebes y decidas, te puedes descargar la versión 12 con la que tienes un mes gratis (luego es pago único nada de meses, y si primero compras la versión para fuji y después das a la pro te sale bastante bien de precio, hay un hilo por aquí hablando de eso pero no recuerdo donde), y lo pruebas de primera mano, te aconsejo que cuando lo hagas en YouTube busques "processingraw" es un canal de un fotógrafo que tiene unos 20 pequeños tutoriales (son rápidos unos 15 minutos por video, chiste final incluido) en su canal de YouTube en listas de reproducción los tienes, yo gracias a esos videos aprendí todo sobre capture one.
Ya nos contarás si finalmente lo pruebas y si lo prefieres a lightroom.
Pd : tristemente no me llevo comisión de capture one