Lentes vintage o las actuales adaptadas a Fuji

enri63

Fujista Participante
Buenas.
Actualmente solo dispongo de lentes AF y la verdad que me estoy aburriendo un poco de la fotografia, no tengo tanta ilusión...Antes de pasarme a Fuji tuve varios manuales para Nikon (ya los vendi), y ahora para probar a ver si me actio otra vez con la fotografia he pensado en lentes manuales. Mi pregunta: Lentes vintage (Nikon, Pentax, M42,,,) etc. con sus correspondientes adaptadores o los actuales cristalitos chinos dedicados a montura Fuji.
Gracias

Buena pregunta

El adaptador te obliga a llevar más tamaño y más peso además de reajustar a sus focales equivalentes, si buscas teles cortos genial porque un 50 se convierte en un 75mm, pero si buscas angulares la cosa se complica, un angular standard en APSC es un angular extremo en su equivalente

Y no solo es que van a ser más caros, es que van a tener las características propias de la focal y no a la que se van a convertir más una pequeña pérdida de luminosidad por mucho que sean f1.8 o f2. No me imagino un 18mm o un 20 mm vintage para tener + - un 28mm equivalente

A día de hoy, con todo lo que hay en el mercado de objetivos chinos dedicados hay mucho donde elegir y con menos complicaciones y hay cosas de mucha calidad a mejor precio

A mí me gustan tanto los chinos (tengo preferencia por los TTArtisan) como los vintage, afortunadamente no me ha dado por elegir. De los chinos, me gustan mucho los TTArtisan 23mm f1.4, el 40mm macro y el 100mm f2.8. De los vintage... casi todos.

Lo del tamaño lo tengo asumido. Pero básicamente mi pregunta va dirigida a si la calidad óptica que ofrecen unos y otros. Ya se que es como todo hay bueno y malo, pero por ejemplo un nikon "ai" no sé cómo tendría con los actuales sensores.

Atrás