larga exposicion, no deja subir la iso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Taxus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Taxus

Fujista Participante
Ya que este fin de semana iba al pueblo, me llevé la x30 y la réflex para jugar un poco con las dos. Al llegar la noche me di cuenta que no había ninguna nube y como a penas hay contaminación lumínica, me dio por intentar hacer fotos a la vía láctea a ver si sonaba la flauta y salia algo. Primero probé con la réflex pero me había llevado el 50mm que no es la mejor focal ni de lejos... Pero sus 1'8 de diafragma podían ayudar mucho. Como no me convencía el resultado, probé con la fuji, pero cual es mi sorpresa que al intentar disparar a 15" y con ISO alta, ésta bajaba automáticamente la velocidad. Si ponía ISO 1200 o así, solo podía hacer fotos de 4" creo recordar.

Ya se que eneste caso no iba a conseguir ninguna foto de calidad si me hubiese dejado subir la ISO y bajar la velocidad, pero me gustaría que al menos me dejase intentarlo... Me ha defraudado bastante descubrir esto. Ya no puedo decir que me deja modificar todos los ajustes de forma manual a mi gusto.

¿Alguien sabe algún truco para poder evitar ese capado de la velocidad con isos altas? Y sino... ¿alguna explicación de por qué pasa eso?

Taxus hace días me levantaste la curiosidad con este tema... Y por fin hoy he podido hacer las pruebas!!! Y una decepción me he llevado con esta sorpresita:

Prueba:
A PARTIR ISO 2500 A 3200 (1")
A PARTIR ISO 1600 A 2000 (2")
A PARTIR ISO 800 A 1250 (4")
A PARTIR ISO 400 A 600 (8")
A PARTIR ISO 200 A 320 (15")
A ISO 100 (30")

*

Bienvenido al club Charleto... :-\
Es que no entiendo como mi réflex (nikon d5000) que creo que es del 2008, me deja disparar a la ISO que yo quiera a la velocidad que yo quiera, y la x30 con lo nueva y estudiada que debe estar, no... No pido disparar varios minutos a ISO alta, solo 15 segundos a 1200 o 1600, pero nada, castigados.

A ver si en la próxima actualización de software arreglan este inconveniente.....

*

Tampoco deja en modo totalmente en manual?
En mi ex fuji x10 en modo 100% manual podía utilizar la expo e iso a discreción.
..eso es lo que recuerdo. A ver si mi memoria me está fallando.

Hablamos totalmente en manual... Probare la x10 de mi padre a ver si le ocurre los mismo...

*

Comprobado la x10 todavía es mas exagerado... 200 iso ya solo te deja 15".... Es un fallo de fuji....

*

Atrás