La casa del palomar.

Muy buena foto Fran!

Aun sin perseidas los trazos de las estrellas circumpolares ha quedado muy bien.

Por curiosidad, veo en los exif que la focal es un 90mm??? :o la foto tiene pinta a samyang 12mm, no? :P

Taranis dijo:
Muy buena foto Fran!

Aun sin perseidas los trazos de las estrellas circumpolares ha quedado muy bien.

Por curiosidad, veo en los exif que la focal es un 90mm??? :o la foto tiene pinta a samyang 12mm, no? :P

Claro, está hecha con el Samyang, hace tiempo que no meto la focal cuando utilizo objetivos manuales.
Lo de las trazas para mí es algo a medias, puestos a hacerlas es mejor hacer una foto de mínimo una hora y esta es de cinco minutos, pero no era eso lo que buscaba, lo suyo habría sido pillar algunas fugaces, pero no tuve suerte.

mmm... tal vez centraste demasiado el radiante (la constelación de Perseo) de las perseidas en la foto... pero claro, si desplazabas el encuadre perdías la polar...

No pillaste las perseidas, pero los colores, la luz y la polar ya se valen por sí solas.

Enviado desde mi redmi note

Me gustan mucho los colores de la foto y la composición. Lo que se ve vertical en el cielo en el centro qué es? La vía láctea? Saludos!

para mi se queda a medias, ni es un cielo estrellado,de los muchos y excelentes que has publicado aquí, ni es una circumpolar atractiva, las lineas muy cortas y el borrón del VL, no me acaba de gustar y ademas ,como tu dices, sin perseidas

La foto es espectacular, la intención puede ser otra pero el resultado es muy bueno

Atrás