Hogar del Santo Cristo - Igualada (BCN)

Hogar del Santo Cristo - Igualada by Dominik Haeberlein, en Flickr

Geometría y Silencio

Una mañana tranquila decidí visitar el Hogar del Santo Cristo de Igualada, con mi cámara lista para capturar algo más que formas: emociones en cemento.

Al llegar, me recibió la sobriedad de su arquitectura moderna, con líneas puras y luz filtrada que parecía pensada para ser fotografiada. Cada rincón del edificio ofrecía una composición distinta: simetrías sutiles, texturas de hormigón, silencios que se sentían.

Apunté hacia el patio interior. La luz caía en ángulo perfecto, recortando sombras limpias sobre el suelo. Disparé. En el visor, la imagen era casi abstracta: solo luz, materia y espacio.

En ese instante entendí que no se trataba solo de fotografiar un edificio, sino de transmitir su alma. Con cada toma, la GFX 100 RF convertía el lenguaje arquitectónico en poesía visual.

Aquí os dejo una foto, de la fachada de este impresionante edificio!

Si queréis ver mas imágenes de este edificio, podéis verlas en mi página de Instagram: Fotos Hogar del Santo Cristo

Aquí va un poco de información sobre el edificio:
  • Nombre: Hogar del Santo Cristo de Igualada (Asil del Sant Crist)
  • Ubicación: Pla de Sant Agustí, Igualada (entre c. Milà i Fontanals, Prat de la Riba y Sor Rita Mercader)
  • Arquitecto: Joan Rubió i Bellver (discípulo de Gaudí)
  • Estilo: Modernismo catalán con influencias románicas y populares
  • Construcción: Iniciada en 1931, finalizada en 1941
  • Función: Residencia de ancianos desde 1943, gestionada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
  • Materiales: Piedra del Pla del Magre (Jorba)
    • Fachada con galerías inspiradas en masías
    • Torre tipo campanario medieval
    • Capilla con planta de cruz griega y cúpula central

Muy bonita fotografía, llegaste con el sol en su justo ángulo para destacar los relieves del edificio, felicidades.
Un saludo

Atrás