Hacer impermeable la camara y usar tapa original-Brico

Miguelito666

Principiante
Buenas,

despues de un viaje en el que llevaba puesto el parasol original Fujifilm LH-X100 y el filtro PRF-49 para que la camara cumpliera con ser resistente al agua (no sumergible claro) acabe un poco harto de la tapa del objetivo (que tuve que comprar aparte) pues es bastante incomoda de poner y quitar pues va alojada en lo mas profundo del parasol.
Ademas el tamaño de la camara, aunque sea poco, ya me molestaba para guardarla en un bolsillo.

He hecho un pequeño brico, que no toca nada de la camara, es solo una manera de poner el filtro PRF-49 y seguir usando la tapa original del objetivo.

He tenido que partir el parasol para poder conseguirlo, ademas la funcion del parasol desaparece por completo pero lo he valorado y para mi es una solucion aceptable.

No entiendo porque no se vende algo parecido.

Os pongo fotos del proceso y del resultado final.

Hay que tener el parasol original y el filtro protector
1.jpg

Y por ultimo insertar en la tapa original la parte que lleva rosca del parasol, encaja a la perfeccion. El borde que lleva las ranuras para encajar en la camara va hacia afuera. Yo le he puesto un poco de Loctite para que no resbalara en el interior.
La otra parte del parasol, la que hace funcion de parasol es para tirar.
Una vez hecho todo, la tapa original se pone en la camara como si pusieras el parasol, con un pequeño giro, esto ademas hace que la tapa no se quede en su sitio solo por presion como eran antes, ahora se queda perfecta.
10.jpg
11.jpg

Última edición:
Por ultimo, para poder poner una cinta y no perder la tapa al quitarla, le he hecho un pequeño agujero en un lateral y en el borde.
Me ha sorprendido que la tapa no es plastico, es metalica. Ademas me encanta que tenga esa felpa en su interior.
13.jpg
14.jpg

Para mi, la camara queda asi a prueba de inclemencias y el objetivo protegido. Pierdo como ya he comentado el parasol, pero gano la tapa original y que el tamaño no crezca un poco, que yo lo notaba.

Un saludo.

Si valoras más que la cámara no sobresalga y utilizar la tapa original a tener parasol, desde luego la solución que has llevado a cabo es una muy buena opción.

Por cierto, te queda muy chula con los accesorios.

Antes de llevarla de viaje no lo tenia claro, pero al ver lo que me costaba poner y quitar la tapa no original (pues va muy dentro del parasol y tiene pinza para ponerlo y quitarlo) y que iba muy justa en el bolsillo de la cazadora pensé en no llevar ni siquiera el filtro protector para dejarla de fabrica, pero con el incoveniente de la posible entrada de agua o arena.
Tras darle vueltas y ver que esa parte del anillo del parasol encaja a la perfeccion en la tapa original, me decidi a arriesgarme a perder los 65 euros que vale el parasol.
El Parasol es cierto que lo pierdo y en muchas ocasiones lo echare de menos, pero hace años que en mi camara anterior ya no lo llevaba pues tenia un objetivo 24/70 con un parasol gigante.

Atrás