Muchas gracias compañeros, la xpro es una gran maquina y junto con el 18 mm o el 35mm va de lujo.
en este caso con el 35 hubiera podido hacer un primer plano del artesano pero no hubiese podido hacer nada mas, el talller era del tamaño de un garaje,, para moverme casi tenia que ir pisando herramientas.
tambien me hubiera podido acercar y hacerle un retrato pero no lo vi convencido, de hecho la foto en que me esta mirando esta sorprendido por ver que le enfocaba a el directamente i no a sus manos o sus guitarras.
los raws estan procesados en lihtroom, lo justo, contrastre, altas luces y poco mas.
es una maquina que mide la luz a la perfección.
fallos? si,, uno y bien grande, el no tener dial de regulación de dioptrias..
con el visor optico aún me apaño pero con el electrónico lo veo todo borrorso, uso lentes progresivas y hasta ahora nunca habia tenido problemas con ninguna cámara.
me ha dicho un óptico que compre la lente del visor entre 2+ y 2,5+ pero es que tampoco se el visor que lleva de fábrica cual es.
y no son baratos como para equivocarme.
el enfoque es rápido si lo comparamos con la x100, aunque no llega al nivel de una reflex.
en cuanto a la calidad si que llega al nivel de la reflex de gama alta i la supera tambien.
es un lujo ir de viaje a granada y llevar una cámara para callejear que no pesa, no abulta y como ha dicho un compañero si no quieres full frame no necesitas mas.
ademas la estetica es una maravilla, la x100 aun me gusta mas como retro, pero esta ofrece mas calidad.
en cuanto al iso lo he usado a 3200 y perfecto.
bueno decir que solo la tengo 15 dias, el manejo del menu ha sido fácil ya que tengo la x100.
muchas gracias por vuestro comentarios.
Adrián González.