guitarrero de Granada.

20379504870_34604da53c_c.jpg

20558509912_695d9a7d21_c.jpg

19944870734_4ecd4c6490_c.jpg

20573998291_0896b42715_c.jpg

FUJI X PRO 1
objetivo 18mm
f4
1/140
iso 1000

En Granada no quieren llamarse luthiers, solo guitarreros.

Preciosa serie, hay que ver el partido que se la saca a una cámara en buenas manos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Buena serie, artesanos quedan pocos y encima que tengan que trabajar con tanta precisión ya que eso influye en el sonido de la guitarra quedan menos...

Yo creo te ha faltado un retrato más cerrado al hombre que bien lo merecía, posado, sin estar trabajando, con un 35mm 1.4 por ejemplo y te hubiera salido para enmarcar.

Un saludo.

Lo primero de todo mi felicitación por la magnífica serie que nos muestras, especialmente las dos últimas imágenes en las que "el maestro" está en plena faena.

También agradecerte el ánimo espiritual ya que el equipo que has utilizado es mi equipo de batalla, lo que confirma que el equipo responde y que soy yo el único problema o culpable de los resultados.

Un saludo.

La X-pro1 y el 18mm es un magnífico combo, para cualquier encargo de este tipo, yo he ido a Berlín con ese kit y la X-E2 con el 27mm y no hace falta más, la calidad de imagen sigue siendo valida para el que no quiere meterse en full frame, eso si, a ver que nos depara Fuji con la X-Pro2...

Una serie muy bonita, el tono de la camisa le sienta de perlas a ese blanco y negro ayudando a destacar al guitarrero. La artesanía es un tema muy sugerente para hacer este tipo de reportages y el tuyo ha quedado genial.

Excelente serie y sorprendido por la focal usada, lo tengo pero lo uso para paisaje y callejear, lo probare a distancias cortas.

Muchas gracias compañeros, la xpro es una gran maquina y junto con el 18 mm o el 35mm va de lujo.
en este caso con el 35 hubiera podido hacer un primer plano del artesano pero no hubiese podido hacer nada mas, el talller era del tamaño de un garaje,, para moverme casi tenia que ir pisando herramientas.
tambien me hubiera podido acercar y hacerle un retrato pero no lo vi convencido, de hecho la foto en que me esta mirando esta sorprendido por ver que le enfocaba a el directamente i no a sus manos o sus guitarras.
los raws estan procesados en lihtroom, lo justo, contrastre, altas luces y poco mas.
es una maquina que mide la luz a la perfección.
fallos? si,, uno y bien grande, el no tener dial de regulación de dioptrias..
con el visor optico aún me apaño pero con el electrónico lo veo todo borrorso, uso lentes progresivas y hasta ahora nunca habia tenido problemas con ninguna cámara.
me ha dicho un óptico que compre la lente del visor entre 2+ y 2,5+ pero es que tampoco se el visor que lleva de fábrica cual es.
y no son baratos como para equivocarme.
el enfoque es rápido si lo comparamos con la x100, aunque no llega al nivel de una reflex.
en cuanto a la calidad si que llega al nivel de la reflex de gama alta i la supera tambien.
es un lujo ir de viaje a granada y llevar una cámara para callejear que no pesa, no abulta y como ha dicho un compañero si no quieres full frame no necesitas mas.
ademas la estetica es una maravilla, la x100 aun me gusta mas como retro, pero esta ofrece mas calidad.
en cuanto al iso lo he usado a 3200 y perfecto.
bueno decir que solo la tengo 15 dias, el manejo del menu ha sido fácil ya que tengo la x100.
muchas gracias por vuestro comentarios.
Adrián González.

Excelente serie, por lo comentas el procesado no ha sido muy profundo...así que las imágenes de las que partes son realmente buenas porque a mi modo de ver la luz está medida perfectamente, el contraste logrado me encanta y destaco los negros. Me gustaría ver las tomas a mayor tamaño, la verdad es que a mí el 18mm no me gusta mucho hasta f/4 y entiendo que tú has tenido que abrir más para poder hacer estas fotos, sin embargo veo muy buena nitidez.

Saludos,

Yo me quedo con la primera, con la pequeña luz iluminando el trabajo del maestro... casi me gustaría verla un poco más oscura.

El 18mm es una pequeña maravilla. Es ligero, pequeño, discreto, no molesta a la gente excesivamente cuando te acercas y esa focal te "mete" dentro de la escena.

A mí también me gusta más la primera, aunque la de la mirada a cámara del maestro es muy sugerente.

Buen reportaje, sí señor, con el tan denostado XF 18mm F2. La foto que a mí me falta es un encuadre más abierto, intentando mostrar al máximo posible el entorno de trabajo de nuestro guitarrero. Aunque no sé si la luz y el espacio lo posibilitaban...

Espléndida serie.
El Byn es lo más apropiado para este tipo de fotoy el tratamiento que le has dado es muy respetuoso con el sujeto y el oficio, además de bien hecho técnicamente y de gran belleza.
Me ha encantado.
Un saludo

Me sumo a lo ya dicho, genial serie, mi favorita es la primera, el procesado es una maravilla, Enhorabuena ! ;D

Una serie muy buena y descriptiva con un perfecto control de la iluminación. Si, sé que hay que elegir así que me quedo con la primera. Saludos.

Atrás