Fujifilm xt30ii o Nikon zfc

silvi2807

Principiante
Hola buenos días ,mi nombre es Silvia y tengo una pequeña duda jeej

Estoy entre la Nikon zfc y la Fujifilm xt30ii,desde hace 10 años aproximadamente soy usuaria de Nikon (actualmente tengo la Nikon z6ii)

Desde hace un tiempo estoy mirando la Fujifilm xt30ii y me parece un modelo precioso vintage y con sus simulaciones de películas,pero también está la Nikon zfc ,lo que me tira para atrás de la Nikon es la pantalla,pero después aparte de eso gana la Fujifilm

Me podéis ayudar a elegir? Gracias

Hola.
La Nikon tiene sus ventajas técnicas sobre la T30, pero ya lo debes saber.
En cuanto al resultado final, posiblemente no puedas (seguramente pocos puedan) diferenciar una foto hecha con una o con otra.
La T30 no está estabilizada, por el resto es una gran máquina, la tuve 3,5 años.
Yo, como aficionado, me dejo llevar por el corazón y he hecho de Fuji mi casa, por ahora.

Si vas a aprovechar los jpg de la cámara yo iría a por Fuji de cabeza, si eres de Raw hay más cosas a valorar, de todos modos la Fuji es pequeña pero muy capaz, no te va a defraudar y, por otro lado, desconozco si eres de fijos o zoom, no sólo hay que valorar la cámara si no también los objetivos de cada marca.

Un saludo,

Pues todos los objetivos que he comprado son fijos ,el 28-75 me lo regalaron ,tengo los fijos por cuestiones de luminosidad al final ,me gustan los 1.8..
Si vas a aprovechar los jpg de la cámara yo iría a por Fuji de cabeza, si eres de Raw hay más cosas a valorar, de todos modos la Fuji es pequeña pero muy capaz, no te va a defraudar y, por otro lado, desconozco si eres de fijos o zoom, no sólo hay que valorar la cámara si no también los objetivos de cada marca.

Un saludo,

Teniendo la Z6 II y todos los objetivos, sin duda la Zf ! Los Jpeg de la Zf los puedes personalizar muy bien y hasta tener recetas parecidas a la Fuji. Te vas a gastar más en tener en Fuji lo que tienes en Nikon con solo comprar la Zf. Y el enfoque de la Zf va seguramente mejor, además de la facilidad de uso de objetivos manuales, que ahora mismo no lo ofrece ninguna marca.Un saludo

Yo tuve la primera versión de la X-T30 y ahora tengo la Z fc. La sensación en las manos es que la Fuji es más cámara, la Nikon me da la sensación de ser un poco plastiquete.

Por lo demás, he de decir que estoy disfrutando mucho más la Nikon de lo que disfruté la Fuji. La saco a la calle mucho más, me da más ganas de sacar fotos. Y los jpg en ambos casos están muy bien.

Ambas son muy buenas cámaras, no creo que ninguna te defraude.

Hola.
La Nikon tiene sus ventajas técnicas sobre la T30, pero ya lo debes saber.
En cuanto al resultado final, posiblemente no puedas (seguramente pocos puedan) diferenciar una foto hecha con una o con otra.
La T30 no está estabilizada, por el resto es una gran máquina, la tuve 3,5 años.
Yo, como aficionado, me dejo llevar por el corazón y he hecho de Fuji mi casa, por ahora.
La nikon zfc tampoco esta estabilizada,saludos

Hola, vecina. Espera a la FZC-2... Tuve la ZFC un fin de semana y la devolví (aunque también tuve una X100V otro fin de semana y también la devolví...)

La Zfc es una gran cámara, la tuve un durante un año entero y la vendí para comprar la Zf. Aun miro la miro de reojo para comprarla otra vez porque estéticamente es preciosa. La Xt30 debe ser una gran cámara también, sin duda. Tuve la Xt20 dos años y me encantó. Yo optaria por la nikon para aprovechar el ecosistema que ya tienes de opticas Z. El año pasado fui a Marruecos y me lleve el 24mm 1.7, el 40mm que con recorte apsc se queda en un 60mm para retratos y la lente kit 16-50 que me dio fantasticos resultados. Todo un equipo muy versatil y super ligero. Comprar la Fuji supone comprar el cuerpo más optica/as. Eso ya cada uno verá.

La Zfc es una gran cámara, la tuve un durante un año entero y la vendí para comprar la Zf. Aun miro la miro de reojo para comprarla otra vez porque estéticamente es preciosa. La Xt30 debe ser una gran cámara también, sin duda. Tuve la Xt20 dos años y me encantó. Yo optaria por la nikon para aprovechar el ecosistema que ya tienes de opticas Z. El año pasado fui a Marruecos y me lleve el 24mm 1.7, el 40mm que con recorte apsc se queda en un 60mm para retratos y la lente kit 16-50 que me dio fantasticos resultados. Todo un equipo muy versatil y super ligero. Comprar la Fuji supone comprar el cuerpo más optica/as. Eso ya cada uno verá.
Muchas gracias por tu respuesta ,está ganando por goleada la Nikon ,por mucho que me pese por la simulación de película jeje

Muchas gracias por tu respuesta ,está ganando por goleada la Nikon ,por mucho que me pese por la simulación de película jeje
Yo conseguí en su día un preset para lightroom que emula el Color chrome y cuando paso los archivos Raw a lightroom ya tengo la simulación que más me gusta de Fuji. También diré que personalmente habiendo tenido una xt20, xe3, xt3, x100V nunca conseguí una foto que me gustará directamente de cámara con los jpeg....eran unos buenos puntos de partida pero siempre acababa pasándo los archivos por lightroom.

Yo conseguí en su día un preset para lightroom que emula el Color chrome y cuando paso los archivos Raw a lightroom ya tengo la simulación que más me gusta de Fuji. También diré que personalmente habiendo tenido una xt20, xe3, xt3, x100V nunca conseguí una foto que me gustará directamente de cámara con los jpeg....eran unos buenos puntos de partida pero siempre acababa pasándo los archivos por lightroom.
Jo si que tuviste bastantes fijos,que guay jeej

Atrás