Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Se supone que es porque el sensor es como si cortases un sensor normal por la mitad.Pero la Pentax realmente lo es. Hace lo mismo que la clásica Olympus Pen que exponía la mitad del negativo de 24x36mm.
De ahí lo de “medio cuadro” .
Por eso decía yo que si el sensor de esta es 1” , eso no sería nunca “half frame” sino, simplemente, 1”, aunque el sensor esté dispuesto verticalmente siguiendo la moda-tendencia de RRSS y demás.
Vale, pero si fuera así, sería súper confuso. Porque no es un concepto nuevo (el que fuera : “1/4 frame” o yo qué sé), pero existiendo ya el concepto “half frame” para lo que se ha venido usando durante décadas, medio FF en vertical (lo de las Olympus y ahora la Pentax de carrete esa nueva), yo sigo pensando que llamarlo así y al mismo tiempo hablar de 1”, genera confusión.Se supone que es porque el sensor es como si cortases un sensor normal por la mitad.
Se supone que será la mitad de un sensor dx,es decir,medirá unos 11,8x15,7mm, y por eso dicen que es un sensor de 1", porque entiendo que es a lo que más se parece
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Nuevo teaser de la camara en la cuenta de Fuji US:
Se supone que es porque el sensor es como si cortases un sensor normal por la mitad.
Se supone que será la mitad de un sensor dx,es decir,medirá unos 11,8x15,7mm, y por eso dicen que es un sensor de 1", porque entiendo que es a lo que más se parece
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Bueno, quitando la gfx, las demás han vendido muy muy bien.Estan exprimiendo la gallina de los huevos de oro, a más no poder.
¿A qué me refiero?: Compactas, o cámaras muy pequeñas, con simulaciones de pelicula.
X-M5
La línea X100
La X-E3, X-E4, que se venden a precio de oro.
La GFX100RF
Y ahora, otra compacta.
La GFX, acaba de salir a la venta “al gran público”, la semana pasada.Bueno, quitando la gfx, las demás han vendido muy muy bien.
A mi me parece que esta cámara es un experimento que si sale bien, podría desembocar en la continuidad de la línea x70 y xf10.
Y el éxito de esta cámara estará en el precio de salida y el objetivo. So consiguen un equilibrio auguro que se venderá como churros
Razón tienes , yo creo que va a sorprender ( es una sensación que tengo ) , y creo que la vendarán bien para lo que comentas . El resto ya veremos .A mí esta cámara me parece, directamente, una especie de boutade para chavales, instagramers....pero bueno, mientras estas "mierdas" sirvan para hacer caja a Fuji y que siga sacando otros productos más interesantes para usuarios serios, pues vale, adelante.
Un saludo,
Tienes toda la razón, no estaba en mi ánimo molestar pero he sido un grosero, acabo de modificar mi mensaje.Yo no me animaría a menospreciar a ningún usuario. Hay muchos “Pros”, o “Serios”, que no son capaces a decir algo interesante en sus fotografías. Y los hay que con camaritas con sensor CCD, hacen auténticas maravillas.
Me recuerda un poco a lo que sucedió con Porsche: sacaron el Cayenne y fueron muy criticados por ello, ya que un SUV no entraba en la filosofia de la marca. Años más tarde ellos mismos admitieron que gracias a las ventas(y sus ganancias) de este modelo, podían seguir fabricando sus coches estrella, cosa que de otra forma quizá no hubiera podido ser.A mí esta cámara me parece, directamente, una especie de boutade para chavales, instagramers....pero bueno, mientras estas "mierdas" sirvan para hacer caja a Fuji y que siga sacando otros productos más interesantes para usuarios quizás más exigentes o puristas, pues vale, adelante.
Un saludo,
Y no sólo eso: hoy no hay marca "premium", deportiva o de lujo, da igual, que no tenga uno o más modelos de ese tipo: Maserati, Bentley, Lamborghini, Ferrari...Me recuerda un poco a lo que sucedió con Porsche: sacaron el Cayenne y fueron muy criticados por ello, ya que un SUV no entraba en la filosofia de la marca. Años más tarde ellos mismos admitieron que gracias a las ventas(y sus ganancias) de este modelo, podían seguir fabricando sus coches estrella, cosa que de otra forma quizá no hubiera podido ser.
Si bueno, en realidad quería decir APS-C, pero la costumbre de cuando empecé en digital con Nikon me quedé con lo de Dx y Fx...Creo que querías decir un sensor X-Trans.
Los sensores DX, son de Nikon.
Cierto, sucedió exactamente así,Me recuerda un poco a lo que sucedió con Porsche: sacaron el Cayenne y fueron muy criticados por ello, ya que un SUV no entraba en la filosofia de la marca. Años más tarde ellos mismos admitieron que gracias a las ventas(y sus ganancias) de este modelo, podían seguir fabricando sus coches estrella, cosa que de otra forma quizá no hubiera podido ser.
A mí dadme un Boxster de seis cilindros manual y os regalo todos los SUV del mercado para vosotros. Pero sí, es cierto, gracias a los SUV están sobreviviendo muchas marcas, pero especialmente Porsche.Y no sólo eso: hoy no hay marca "premium", deportiva o de lujo, da igual, que no tenga uno o más modelos de ese tipo: Maserati, Bentley, Lamborghini, Ferrari...
Las "filosofías" son como los principios de Groucho Marx, si no gustan...hay otras.![]()