Fuji 40mm F/2 FULL FRAME. ¿incongruencia?.

malojo

Fujista de renombre
¿¿Os imagináis un Fujinon 40mm F/2... PARA FULL FRAME ??.
Pues parece ser que acaban de patentarlo. El resto es normal.
No sé a quién irá dirigido ese 40/2, porque Nikon tiene uno y Canon tiene abierta su montura creo que solo para Sigma y solo unos cuantos lentes, y Sony tiene el 40/2.5.
Es extraño e incongruente. Saludos.

Pues tampoco lo entiendo mucho porque Fuji solo tiene sensores APSC y de Formato medio , y su montura es tb única
A no ser que estén pensando en sacar una cámara full-frame.........pero es raro sacar antes la silla que el caballo
No sé, habrá que esperar a ver .

Es una patente, como tantas otras. Yo también he arqueado la ceja al verlo pero muchas cosas tienen que pasar para tomárselo como algo serio. De momento nada.

Nooooooooo, que no se inicie la enésima discusión sobre el FF :p:p:p

Un saludo,
Jejejeje , sabes que no va a pasar, aunque en este mundo tan alocado todo es posible .
La estrategia de las marcas en cuanto a tamaños de sensor , se suelen reducir a dos cada marca:
-Fujifilm : APSC y Formato Medio
-Sony : APSC y Full-Frame
-Nikon : APSC y Full-Frame
-Panasonic: Micro 4/3 y Full-Frame
-Canon: APSC y Full-Frame

Es una patente, como tantas otras. Yo también he arqueado la ceja al verlo pero muchas cosas tienen que pasar para tomárselo como algo serio. De momento nada.
Si, pero ¿para que invertir tiempo y dinero en un sistema que no tienen ni piensan tener?. Y más teniendo algunas faltas en su sistema X y seguro que en el GXF también.
Y mira que curioso, que el primer lente que patentan es un 40/2, mientras que su sistema X tienen un 27/2.8 pankake, cuando muchos ya quisiéramos un 27/2 o mejor un 27/1.4
Y en su sistema GFX tienen un 50/3.5 que equivale a un 39 mm en FF y también pankake y poco luminoso.
Joer, ¿es que por narices los equivalentes a 40 mm tienen que ser todos pankakes y poco luminosos en Fuji?.
"Dios es grande Sabu... juega con nosotros"...Memorias de África.
PD. Y por otro lado, Nikon que anteriormente nunca hizo un 40 mm, ahora con las Z hace un 40/2 FF con las 2B+L (bueno, barato + ligero), lo de bonito hallá cada cual con sus gustos, a mí no me disgusta. Y digo yo, que en vez de poner su consabido 50/1.8 (que lo tiene) como lente de kit, pone el 40... por algo será.
Los lunes se me viene arriba la rebeldía y pasan estas cosas 🤣🤣🤣

¿¿Os imagináis un Fujinon 40mm F/2... PARA FULL FRAME ??.
Pues parece ser que acaban de patentarlo. El resto es normal.
No sé a quién irá dirigido ese 40/2, porque Nikon tiene uno y Canon tiene abierta su montura creo que solo para Sigma y solo unos cuantos lentes, y Sony tiene el 40/2.5.
Es extraño e incongruente. Saludos.

Y por qué no?

No se quién ha metido en la cabeza a la gente que el 50 es el objetivo con ángulo de visión normal porque más bien es un 45 en ff si es que alguien puede saber exactamente cual es el ángulo se visión humana

De hecho las antiguas cámaras telemétricas de ff llevaban objetivos más parecidos a un 40 que a un 50.

Es un poco más angular muy poquito y no viene mal.

De hecho yo lo preferiría a un 50 en ff como objetivo único y general, aunque la diferencia tampoco es muy grande

Un 30 a 28 en apsc.

Última edición:
Atrás