Fruto otoñal.

Ayer fuí a dar una vuelta por los montes de Cartagena a ver si me encontraba unas setas para fotografiar, este año las lluvias han llegado demasiado tarde y por ahora han salido muy pocas, me resultó muy difícil encontrar alguna que mereciera la pena afotar y cuando estaba a punto de desistir me encontré con esta que se encontraba en un pequeño cortado cubierto de liquen y musgo, se prestaba muy bien a fotografiarla con un buen fondo que quedara desenfocado.
Aunque estaba nublado la luz era aún demasiado dura, utilicé un reflector para la zona baja e hice sombra con la mano a la zona superior para equilibrar las luces.

Con mi Vivitar Series1 90mm f2.5 macro.

Fruto otoñal. by Fran Cegarra, on Flickr

Si haces esta virguerías con la maquina, que no harás con las sartenes.
Muy buena, un saludo

Muy acertado el formato cuadrado. Me gusta mucho la línea de luces desenfocadas del fondo y la inclinación de la seta sobre elevándose por encima del atractivo lecho. Muy bonita.

Al final te quedó con muy buena luz, joer con una mano dabas sombra y con la otra sujetabas la cámara, vaya circo, ¿o la tenías montada en un trípode?.
Saludos

Muchas gracias por vuestros comentarios.

jhmoreno dijo:
Al final te quedó con muy buena luz, joer con una mano dabas sombra y con la otra sujetabas la cámara, vaya circo, ¿o la tenías montada en un trípode?.
Saludos

Era imposible hacerla sin trípode, necesité las dos manos para controlar la luz, una para hacer sombra por arriba y otra para iluminar la zona baja con el reflector, a la cámara le puse el temporizador de diez segundos para poder hacer esto sin arrebatos.

Fran Cegarra. dijo:
Muchas gracias por vuestros comentarios.

jhmoreno dijo:
Saludos

Era imposible hacerla sin trípode, necesité las dos manos para controlar la luz, una para hacer sombra por arriba y otra para iluminar la zona baja con el reflector, a la cámara le puse el temporizador de diez segundos para poder hacer esto sin arrebatos.

Así sí, ya te imaginaba como un pulpo, lleno de manos, yo muchos macros los hago con el posadero en una mano y la cámara en la otra, pero una haciendo sombra la otra dando luz por abajo, la cámara pensaba que en un pie, y con el otro al disparador, jaja , es broma, me imagine que la hiciste como cuentas.
Saludos

Atrás