Fachadas de barrio

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eskorzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Eskorzo

Fujista Participante
Buenas! Tras un tiempo de exilio vuelvo por aquí con algunos carretes recién escaneados en lab de Madrid. No los he tocado en absoluto más allá del recorte del borde de la película así que colores, contrastes y demás va a ser mérito y/o "desmérito" de la persona que hizo el escaneo, sobre todo, y un poco también de la película negativa a color, que dicho sea de paso...No termina de gustarme, una pena que la película positiva sea taaaaan cara.
Lo dicho! contento de poder volver a compartir cosas con vosotros, aunque sean cosas muy normalitas!

Olympus 35RC + Kodak GOLD 200

Procesadas_117 by Rafael Clares, en Flickr

Última edición:
Yo lo que no le veo sentido es que te gastes dinero en carretes, revelado y escaneado para transformarla en digital, que es el resultado final del proceso y además dices que no estás contento, si es por el capricho de recordar viejos tiempos, pues vale...
Se agradece el aporte.
Un saludo

¡Me alegra verte de nuevo por aquí, compañero! A mí sí me gustan los resultados obtenidos, es puro Kodak Gold, por otra parte el motivo también me resulta interesante, una de esas edificaciones "baratas" construidas en época postrimera de la dictadura, tan frecuentes, por ejemplo, en el Levante español. Los tonos me gustan mucho.

Ahora bien, cierto es que para negativo color, que a mí sí me gusta por aquello de que cada emulsión (de las pocas que quedan) imprime un carácter distinto a la imagen, pero hace tiempo que dejé de disparar negativo color en 135 y lo reservo sólo para 120, por aquello de obtener (ya sé, es una tontería lo que digo) una imagen más cercana al postivo color por aquello de que la imagen tiene mayor finura.

Un saludo,

Yo lo que no le veo sentido es que te gastes dinero en carretes, revelado y escaneado para transformarla en digital, que es el resultado final del proceso y además dices que no estás contento, si es por el capricho de recordar viejos tiempos, pues vale...
Se agradece el aporte.
Un saludo
Lucas, hay quién se gasta el dinero en droga :p

Sólo coincido contigo en dos cosas, por una parte agradecer el aporte, que a mí sí me ha gustado, y por otra lado en que si los resultados no le convencen, es mejor que el compañero @Eskorzo se centre en el blanco y negro que tan bien se le da.

Un saludo,

¡Me alegra verte de nuevo por aquí, compañero! A mí sí me gustan los resultados obtenidos, es puro Kodak Gold, por otra parte el motivo también me resulta interesante, una de esas edificaciones "baratas" construidas en época postrimera de la dictadura, tan frecuentes, por ejemplo, en el Levante español. Los tonos me gustan mucho.

Ahora bien, cierto es que para negativo color, que a mí sí me gusta por aquello de que cada emulsión (de las pocas que quedan) imprime un carácter distinto a la imagen, pero hace tiempo que dejé de disparar negativo color en 135 y lo reservo sólo para 120, por aquello de obtener (ya sé, es una tontería lo que digo) una imagen más cercana al postivo color por aquello de que la imagen tiene mayor finura.

Un saludo,
Manuel, tu siendo también de carretes me ha extrañado que no me tires la caballería por encima, jeje.
Un saludo

Lucas, hay quién se gasta el dinero en droga :p

Sólo coincido contigo en dos cosas, por una parte agradecer el aporte, que a mí sí me ha gustado, y por otra lado en que si los resultados no le convencen, es mejor que el compañero @Eskorzo se centre en el blanco y negro que tan bien se le da.

Un saludo,
Eso si que es cierto

Yo me refería a que al fin lo que pone es una foto digital
Sí, claro, es que no hay otra manera de subirla al foro, pero tenemos el archivo original desde el cual se puede sacar la fotografía en papel, que es el fin último que perseguimos, yo lo hago constantemente, aunque también admito que a veces he positivado el archivo digital.

Un saludo,

Se agradece el aporte.
Un saludo

A ver, digo que no termina de gustarme (y añado: del todo) el color de esa foto, te lo digo por ir centrando el tiro. No es que no me guste en absoluto, es que comparando con los colores que daba la película positiva, estos colores me parecen más apagados. Y para esta foto me habría gustado una saturación y luminosidad de colores mayor.

Película a color tiro poca porque no la puedo y/o no quiero revelarla en casa, pero unas veces sí me gusta el resultado que da y otras no. Escanearlas lo hago solo cuando mando los carretes a laboratorio para poder enviárselas luego a mi familia (que viven en Valencia), y a los amigos y demás, que ahora todos quieren ver las fotos y no necesariamente en el álbum. Además porque como tengo en casa una impresora canon de esas de sublimación de tamaño de copia 10x15, así me puedo imprimir y poner en los álbumes solo las que yo quiero, y no me gasto dinero extra en copias que no voy a utilizar. Por el momento lo único malo a esto, además del coste, es que todas las fotos que me revelo en casa o las paso por la ampliadora (que NO tengo en mi casa) o se quedan en negativos archivados y esperando para algún día ser positivados. Mi idea es hacerme un sistema para escanearlos con cámara digital, y de esta forma prescindir del coste de laboratorios casi al 100% (quedará para ellos el poco revelado a color que haga, pero ya no el escaneado).

Aun así, entiendo lo que me dices Lucas y muchas gracias por la visita y el comentario.

Un saludo,

Gracias Asueto! Como siempre un placer recibir tu visita. :)
Seguramente es lo que dices, cada emulsión da un toque según la luz y los colores que haya y posiblemente ésta no era la película más adecuada para la imagen que yo quería sacar. Pero no tengo tanta experiencia ni conocimientos sobre las películas que hay hoy en día como saber elegir la mejor para cada situación. Bueno eso y que con lo que cuesta carrete + revelado + escaneado (en este caso) tampoco puedo llevar dos o tres cámaras con dos o tres películas para usar una u otra según la escena xD.

Muchas gracias por el comentario!

Sí, claro, es que no hay otra manera de subirla al foro, pero tenemos el archivo original desde el cual se puede sacar la fotografía en papel, que es el fin último que perseguimos, yo lo hago constantemente, aunque también admito que a veces he positivado el archivo digital.

Un saludo,

EXACTAMENTE eso. Sin escaneo no se puede compartir por foros y, en mi caso, pasar a papel fotos en color.

Atrás