Experiencia en Pergear (compra + devolución)

oskar

Gurú Fujista
Quería compartir mi experiencia con Pergear porque creo que puede ser útil para cualquiera que esté pensando en comprarles, especialmente teniendo en cuenta que sus precios suelen ser bastante atractivos.

Cronología:
  • 3 de julio: compro un objetivo en Pergear.com.
  • 17 de julio: recibo el objetivo.
  • Durante agosto me lo llevo de vacaciones y lo utilizo allí.
  • Al volver, reviso las fotografías con calma y veo que los resultados son pésimos. No es que haya alguna foto mala: los resultados son realmente malos y algo claramente no funciona como debería.
  • 6 de septiembre: contacto con Pergear y les explico el problema.
  • 7 de septiembre: me responden solicitando más información y pruebas. Les respondo ese mismo día aportando lo que me solicitan.
  • 8 de septiembre: me indican que debo devolver el objetivo a una dirección en China, asumiendo yo los gastos de envío.
  • Ese mismo día les respondo después de consultar cuánto cuesta enviar un paquete allí y qué implica la gestión aduanera. El coste del envío era considerable, hasta el punto de que podía suponer una parte importante del precio del propio objetivo, y además necesitaba datos adicionales del destinatario para poder tramitarlo.
  • 9 de septiembre: me indican que lo envíe por correo postal, ya que sería la opción más económica.
  • 9 y 12 de septiembre: les pregunto si existe alguna dirección alternativa en Europa o si pueden gestionar ellos la recogida, por si disponen de algún acuerdo con empresas de transporte. Al no recibir respuesta, el día 12 vuelvo a reclamar.
  • 14 de septiembre: finalmente me proporcionan una dirección en Alemania.
Y hoy, finalmente, ha venido DHL a recoger el objetivo para devolverlo. El envío me supone unos 15 €, que asumiré, y por fin parece que el asunto está encaminado.

Hasta aquí, los hechos.

Lo que me llama especialmente la atención es su propia política de devoluciones y garantía. En su web indican, entre otras cosas, que:
“Ofrecemos una garantía de 1 año para este producto.”
Y especifican que, si durante el período de garantía el producto presenta un fallo debido a un problema de calidad y no a rotura o mal uso, pueden repararlo, reemplazarlo o reembolsarlo a su discreción.

Entiendo perfectamente que una devolución pueda tener un procedimiento y que puedan solicitar fotografías, vídeos o pruebas para comprobar que existe un problema. De hecho, eso es exactamente lo que hice.

Lo que me ha resultado bastante frustrante es todo el proceso posterior: primero tener que enviarlo a China asumiendo yo el coste, después tener que insistir para encontrar una alternativa y, finalmente, conseguir una dirección en Alemania después de varios días de correos.

Al final, he tenido que invertir tiempo, investigar por mi cuenta las opciones de transporte y reclamar varias veces para conseguir una solución que considero bastante más razonable.

¿El problema se resolverá? Eso todavía está por ver. Ahora mismo el objetivo va camino de Alemania, así que actualizaré el hilo cuando tenga respuesta y sepa si finalmente lo reparan, sustituyen o reembolsan.

Pero, independientemente de cómo termine la garantía, mi experiencia con el servicio posventa hasta ahora ha sido esta.

Y personalmente, después de esta experiencia, no volveré a comprar en Pergear, por muy buenos que sean sus precios o los descuentos que puedan ofrecer.

Lo comparto simplemente para que quien esté valorando comprar allí conozca también cómo ha sido mi experiencia cuando he tenido que recurrir a la garantía.

Bueno saberlo.
Sólo les he comprado un objetivo, la verdad que con un descuento increíble entre el precio -ya de por sí bueno-, el descuento del foro y un cambio dólar/euro muy favorable en aquel momento.
Espero no tener que hacer uso de la garantía, por lo que cuentas.

También te digo que en productos muy económicos, aún me arriesgo, porque en el peor de los casos, no es una pérdida tan terrible si algo sale mal (hasta 100-150 euros como mucho).
Pero yo para objetivos de 3-4 veces ese valor, ya preferiría no arriesgar.

Al final, en la tienda oficial (de Viltrox o TTArtisan, por ejemplo), pagarás algo más pero puede compensar la tranquilidad. Especialmente si es una tienda de aquí (la de Viltrox, por ejemplo, creo que es portuguesa).

Mira, hace nada estuve a punto de pillarles otro (manual chino de los más económicos) que con descuentos se me quedaba en poco más de 50 euros al cambio.
Pero encontré uno usado por 45 en perfecto estado, con caja y todo, en una franquicia de aquí, online y de tiendas físicas, que da 5 años de garantía.
Salga como salga, en el peor de los casos repararlo (que no creo que por costes les valiese la pena), sustituirlo o devolver el dinero, parece mucho menos complejo.

Pues yo recientemente compré un Viltrox 75 EVO a un precio cojonudo. Me lo enviaron y al salir de la aduana de Madrid....se perdió y nunca llegó al transportista de reparto final (o algo así). Tras intercambiar varios correos y esperar unos tiempos prudenciales me enviaron otro sin ningún tipo de sobrecoste. O sea que la experiencia, en mi caso, ha sido buena. Lo único que me extrañó es que este segundo envío lo hicieron a través de Países Bajos y me tardó algo más de lo acostumbrado (ya estaba yo pensando que ¡otra vez noooo!)

Atrás