Estoy enamorado de la X70, pero no hay manera de encontrarla y quien la vende la vende muy cara

Aquí pusieron una a la venta recientemente. No sé si seguirá disponible:

La X70 es una X100 sin el visor y como toda buena X100 se revaloriza con el paso del tiempo.
No es imposible pero es bastante difícil encontrar unidades de segunda mano ya que es una cámara ideal para street y quien la tiene no la quiere soltar.
Mucha suerte.
Saludos!!!

Y de la X80 nada por ahora verdad? en general nada sobre si presentarán algo el año que viene, aunque con el interés que hay últimamente por las Fuji espero que si....

Sí, es duro de asimilar cómo funcionan estas cosas, imagino que por algo tan simple como la oferta y la demanda. Muchas X-H1para ser compradas, no tanta demanda sobre ellas / muy pocas X70 en venta, muchos "desesperados" buscándolas (= dispuestos a pagar más de lo que sería -debería ser- su valor real).

Lo peor es que si esto ocurriese con digamos una Leica M3 o una Nikon FM o cualquier cámara mecánica de hace 40 años, estando en buen uso, bien conservada, las posibilidades de que siga funcionando otros 40 son bastante altas. Así que uno podría mirarlo como una buena inversión en algo que disfrutará mucho tiempo, y eso puede justificar pagar más por ello. Pero la electrónica es otro mundo. Hoy funciona y mañana... tal vez. Y no siempre vas a tener garantía de que haya componentes para sustituir los que fallen.

Así que, en mi modesta opinión, esto que pasa responde más a una especulación inflada de tipo coleccionista compulsivo ("si realmente lo quieres, ¡paga maldito!") que a una lógica de usuario de un producto de consumo.
Y me temo que está creciendo y creciendo por el comportamiento cacharrero-consumista compulsivo, lo que aleja cualquier posibilidad de que pueda ser un mercado sensato.

El concepto actual más parecido sería una X-M5 con objetivo pancake (fuji o ttartisan 27, depende del presupuesto).

A pesar de ser tan pequeña, con el objetivo se va de grosor respecto a las compactas (además del peso adicional).

Captura de pantalla 2025-09-04 a las 8.50.10.png

Fuji debería sacar una X80 aunque solo sea para que Ricoh tenga algo de competencia.

A pesar de ser tan pequeña, con el objetivo se va de grosor respecto a las compactas (además del peso adicional).

Ver el adjunto 151271

Fuji debería sacar una X80 aunque solo sea para que Ricoh tenga algo de competencia.
Totalmente de acuerdo, soy fanérrimo de Ricoh, pero si Fuji hiciera lo mismo (se acercaron con la X70) me pensaría muy mucho qué cámara tener. Oye, qué cucada la X-M5 de la que soy un absoluto desconocedor, no sé ni siquiera si tiene visor (por la vista cenital parece que no) pero chula, chula.

Un saludo,

Totalmente de acuerdo, soy fanérrimo de Ricoh, pero si Fuji hiciera lo mismo (se acercaron con la X70) me pensaría muy mucho qué cámara tener. Oye, qué cucada la X-M5 de la que soy un absoluto desconocedor, no sé ni siquiera si tiene visor (por la vista cenital parece que no) pero chula, chula.

Un saludo,
No tiene, no. Y es su mayor pecado, en mi opinión. Porque también le falta la estabilización pero no se puede pedir todo, desgraciadamente.

También cuesta la mitad que la E5, lo que no es poca cosa.
A mí, como cámara ligera y pequeña, me parece idónea para llevarla sólo con un objetivo pequeño (sabiamente la ofrecen con el versátil 15-45mm) que en mi caso sería el 18mm f2.

Y otra cosa que ya es muy personal: es algo más estilizada -y para mí, mucho más bonita- que la E5. Yo las prefiero lo más estrechitas posible (como la Ricoh) y con un pequeño grip, que gorditas y sin grip.
Ahora que termino de volver de una vacaciones con la T4 y dos zoom aún la miro con mejores ojos para determinados usos.
Y me parece que tiene un precio por lo menos razonable, aunque no es que se prodigue Fuji especialmente en alimentar bien el stock, lo que es una pena.

Atrás