Esperando a los comensales

Mi primera foto con el Voigtländer Ultron 27mm F2 (exceptuando algunos disparos de prueba en casa), tomada ayer en un restaurante. Hoy he vuelto a salir con el y la puñetera cámara, me ha vuelto a cambiar de RAW a JPG 🤬 Imagino que mi cerebro acabará creando una alerta que me haga revisar esto cuando estoy haciendo las fotos y no me de cuenta al pasarlas al ordenador.

Incidente aparte y aunque todavía es muy pronto, estoy muy contento con el pequeñajo. Para quien no lo sepa, es un objetivo pancake con una profundidad de solo 23,5mm y un peso de 120g. Y con el parasol puesto es casi igual, pues es como una tapa con un agujero en el centro. El enfoque es manual y mecánico, con un focus tab que no viene nada mal, teniendo en cuenta el cuerpo tan pequeño que tiene y el enfoque al infinito está al final del recorrido del barril, no un poco antes como muchos objetivos manuales. Cuenta con escala de distancias grabada en el cuerpo. El anillo de diafragma tiene pasos en cada tercio y los clicks son firmes, no se va a mover por rozarlo. Está fabricado en un cuerpo metálico especificamente para la montura X y tiene contactos electrónicos que comunican a la cámara los parámetros de disparo. Su distancia mínima de enfoque de 25cm.

Fuji X-Pro3 + Voigtländer Ultron 27mm F2

Esperando a los comensales
by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

Esperando a los comensales 2
by Juan Manuel Marcos Cánovas, en Flickr

Atrás