El ojo de la GAVILANA

Un gran recorte de una toma horizontal, además a 6.400 ISO.
Quise probar a ver un gran recorte a ver qué tal quedaba el resultado, y de camino, destacar esa mirada y ese ojo tan llamativo de la rapaz.
El resultado, pues este que vemos aquí.

Creo que 24 mpx y los sensores de hoy día dan muy bien la talla.
A ver si apuestan los fabricantes por mejoras como rango dinámico, ISO más alta limpia, AF preciso y rápido de verdad... etc, y no tannnnnnto megapixel a raudales.
Que está muy bien, si, pero para mi, siempre tras los otros parámetros teniendo en cuenta el punto en el que nos encontramos hoy día.

Gavilana by ÁNGEL Cañones, en Flickr

Saludos.

Pues yo no me compro ningún objetivo más, me gustaría pero el enfoque de la Fuji XH1 es una auténtica birria y no me fio de los resultados que me dé, despues de gastarme tanto dinero. Para cosas donde necesite seguridad, seguiré con mi canon y con mi nikon y para fotos de familia o de street, usaré la fuji.

Pues yo no me compro ningún objetivo más, me gustaría pero el enfoque de la Fuji XH1 es una auténtica birria y no me fio de los resultados que me dé, despues de gastarme tanto dinero. Para cosas donde necesite seguridad, seguiré con mi canon y con mi nikon y para fotos de familia o de street, usaré la fuji.

En AF de la XH1 no es de lo mejor. Eso está claro. Pero pillándole el manejo con práctica se defiende bien. No es fácil hacerse a él.
No se la XT4 que tal será enfocando. No la he probado.

En AF de la XH1 no es de lo mejor. Eso está claro. Pero pillándole el manejo con práctica se defiende bien. No es fácil hacerse a él.
No se la XT4 que tal será enfocando. No la he probado.
pues fíjate que eso del enfoque es hoy en día uno de los factores clave que diferencian una gran cámara de una de aficionadillo. Eso y también la duración de las baterias que sea al menos decente, y en esas dos cosas la XH1 falla, lo demás: ruido, jpg con artefactos, son cosas que se pueden perdonar y que sabiendo lo que llevas entre manos, defenderlo con técnica. Así y todo la cámara me gusta y la saco mucho a pasear. Tiene buen grip, con ópticas fijas donde puedas jugar con la hiperfocal si conviene, da buenas imágenes, Tiene un buen fotómetro aunque nunca lo uso porque suelo usar más la luz incidente que reflejada, invita a usar más los controles manuales... pero como valor general a pesar de que me encanta usarla, cuando necesito calidad y efectividad en los disparos... tengo que usar o la nikon o la canon. la xt4 parece por lo que dicen que no va mal, también lo decían de la xt2 y el enfoque es el mismo que el de la xh1, tampoco ninguna maravilla. Eso del fanatismo de las marcas a veces nos hace perder el sentido de la realidad y una cámara de fotos no deja de ser una herramienta.

pues fíjate que eso del enfoque es hoy en día uno de los factores clave que diferencian una gran cámara de una de aficionadillo. Eso y también la duración de las baterias que sea al menos decente, y en esas dos cosas la XH1 falla, lo demás: ruido, jpg con artefactos, son cosas que se pueden perdonar y que sabiendo lo que llevas entre manos, defenderlo con técnica. Así y todo la cámara me gusta y la saco mucho a pasear. Tiene buen grip, con ópticas fijas donde puedas jugar con la hiperfocal si conviene, da buenas imágenes, Tiene un buen fotómetro aunque nunca lo uso porque suelo usar más la luz incidente que reflejada, invita a usar más los controles manuales... pero como valor general a pesar de que me encanta usarla, cuando necesito calidad y efectividad en los disparos... tengo que usar o la nikon o la canon. la xt4 parece por lo que dicen que no va mal, también lo decían de la xt2 y el enfoque es el mismo que el de la xh1, tampoco ninguna maravilla. Eso del fanatismo de las marcas a veces nos hace perder el sentido de la realidad y una cámara de fotos no deja de ser una herramienta.

En cierta forma estoy de acuerdo contigo. Aunque no del todo.
Creo que el tema batería es algo que en estas generaciones de cámaras sin espejo se sabía. No era un secreto. Y las había peores aún e incluso de última generación de algunas marcas no son una maravilla. Cosas de tener un visor electrónico de calidad funcionando. Yo lo tengo todo apagado y se activa al acercar el ojo. Y la pantalla se activa al play de ver la foto. Además, como se sabe, tanto en la XT2 que tuve como en esta, grip. Llevo puestas 3 baterías y te aseguro que haces muuuuuuchas fotos.
Del AF siendo como es, también es como a lo que comentas del jpg y eso... cogerle el punto. Al principio me desesperaba en ocasiones. Pero una vez echo a ello, sabiendo como se comporta y que le influye o no, me va bastante bien. Puede mejorar, pero no me supone problema serio. En otras marcas tb hay lagunas en eso...
Y para mi si que es importante el ISO y otros aspectos. Es fundamental usando teles largos y momentos de luz escasa tener buena respuesta subiendo el ISO. Y en ese particular me encanta ya que utilizo sensibilidades que en otras cámaras Canon o Nikon que he tenido eran impensables. No se... a todos los equipos que se usan hay que hacerse. Todos. Incluso modelos distintos de cada marca.
He usado Canon, Nikon y Fuji. Y de momento... me gusta la evolución y resultados. Seguiré por más tiempo.

Me encanta la foto. Eres uno de los que sigo. Efectivamente esta foto necesita mas cariño en la edición para corregir lo de las plumas de la cola. En cuanto a lo de las cámaras y las similitudes con los coches, no puedo estar más de acuerdo. Es aplicable a todo, incluso haciendo un simil con el físico de grandes deportistas en distintas disciplinas, una vez lo tienes, tamaño, peso, agilidad, etc lo que diferencia a unos de otros es la técnica, esos pequeños detalles que marcan la diferencia.

En cierta forma estoy de acuerdo contigo. Aunque no del todo.
Creo que el tema batería es algo que en estas generaciones de cámaras sin espejo se sabía. No era un secreto. Y las había peores aún e incluso de última generación de algunas marcas no son una maravilla. Cosas de tener un visor electrónico de calidad funcionando. Yo lo tengo todo apagado y se activa al acercar el ojo. Y la pantalla se activa al play de ver la foto. Además, como se sabe, tanto en la XT2 que tuve como en esta, grip. Llevo puestas 3 baterías y te aseguro que haces muuuuuuchas fotos.
Del AF siendo como es, también es como a lo que comentas del jpg y eso... cogerle el punto. Al principio me desesperaba en ocasiones. Pero una vez echo a ello, sabiendo como se comporta y que le influye o no, me va bastante bien. Puede mejorar, pero no me supone problema serio. En otras marcas tb hay lagunas en eso...
Y para mi si que es importante el ISO y otros aspectos. Es fundamental usando teles largos y momentos de luz escasa tener buena respuesta subiendo el ISO. Y en ese particular me encanta ya que utilizo sensibilidades que en otras cámaras Canon o Nikon que he tenido eran impensables. No se... a todos los equipos que se usan hay que hacerse. Todos. Incluso modelos distintos de cada marca.
He usado Canon, Nikon y Fuji. Y de momento... me gusta la evolución y resultados. Seguiré por más tiempo

seguramente adaptándose todo mejora, aunque ya hace dos años que tengo esta cámara o más y debería estar adaptado. En el tema ISO, Nikon y Canon le dan un baño y es natural, las que tengo yo son FF, en el tema enfoque, también y en el rango dinámico tambien. Entonces dirás: y por qué usas la fuji. Pues mira, por la ergonomía, porque para street, y reportaje, por ser apsc es mejor que una FF, dispone de más PDC que las FF y porque para mi, esta cámara con permiso de la XT4 es la mejor apsc que existe. También tiene estabilizador que me permite usar ISOS más bajas que la NIKON o La Canon, depende de que cosas en mis FF he de usar isos de 25000 que a los mismos parámetros se me convierten en 3200 en la fuji, así que si voy con ella y me toca un interior de iglesia, lo puedo resolver por el estabilizador y como la FUJI a 3200 mete el mismo ruido que la nikon o la canon a 12800, ya me va bien aunque el problema de las iso altas tampoco es en realidad el ruido, es la pérdida de resolución y ahí mis FF también son mejores, conservando mejor los detalles. Así que por todos los gadgets que lleva la xh1 (los importantes) puedo hacerla competir con mis FF, en reportaje, street... pero en calidad final de imagen, las FF la superan un poco en cosas que a mi a veces me molestan. Pero hoy más que nunca no hay cámaras malas, hay malos fotógrafos y con un poco de oficio todo se puede resolver que al final la cámara perfecta no existe, Con permiso de olympus claro.
Aunque tú haces pájaros y yo no, y ahí necesitarás un buen seguimiento y un enfoque preciso... cada modalidad tiene sus exigencias. Para la tuya supongo que no has probado ni la nikon d500 ni la olympus 1x que es posible que las deje a todas clavadas inclusive nikon d6 y canon 1dx markII, la mark III y la sony a9 no las he probado pero prometen mucho aunque también pagas el triple que por una oly 1x que tiene un enfoque especial para pájaros y ráfagas de 20 fps y los clava.

Atrás