El botón disparador

• Iniciador del tema Iniciador del tema marioman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

marioman

Gurú Fujista
Muy buenos y soleados días (por lo menos aquí).
Creo que he encontrado el botón disparador definitivo para mi T5.
He dejado atrás el rojo/plata de JJC, que se ve a la legua, símil punto rojo de Leica, para pasar a uno color plata más pequeño y que, estéticamente, queda inmejorablemente integrado.
Su color es un poco diferente del plata Fuji, pero casi pasa desapercibido.

IMG_6365.jpeg

IMG_6364.jpeg

IMG_6362.jpeg

IMG_6363.jpeg

El plata pasa más desapercibido es cierto, yo no soy partidario de poner este accesorio ya que se han dado casos de rotura del disparador, no se si lo has visto por aquí.
Un saludo

El plata pasa más desapercibido es cierto, yo no soy partidario de poner este accesorio ya que se han dado casos de rotura del disparador, no se si lo has visto por aquí.
Un saludo
Ostras, pues no.
Cómo se puede romper el disparador?
Quizás si recibe un golpe fuerte, está más expuesto, pero con el uso normal...

Muy buenos y soleados días (por lo menos aquí).
Creo que he encontrado el botón disparador definitivo para mi T5.
He dejado atrás el rojo/plata de JJC, que se ve a la legua, símil punto rojo de Leica, para pasar a uno color plata más pequeño y que, estéticamente, queda inmejorablemente integrado.
Su color es un poco diferente del plata Fuji, pero casi pasa desapercibido.

Ver el adjunto 151261
Ver el adjunto 151262
Ver el adjunto 151263
Ver el adjunto 151264
Yo lo uso en mi T4 negra, porque también tiene plateados los laterales de la zapata del flash. Y queda perfectamente y es muy cómodo.
Eso sí, harto de perder botones (creo que llevaba 4) a este le puse una microgota de superglue (muy micro) y ya lleva meses y 4 viajes con mucho trote, así que sí, en mi caso es el definitivo 😊

Por cierto: aquí en Hamburgo también hace un día soleado, como todos los de la última semana. Y 22-24 grados

Yo me resistí a ponerlo por esos casos de rotura del disparador, pero al final puse uno pequeño a ver como iba. Cierto es que se me cayó en un viaje pero lo recuperé. Se desenrosca con facilidad. Aún lo uso con dudas, pero no noto que vaya forzado el disparador la verdad.
El mío tiene el monte fuji.

IMG_2864.jpeg

Pd: en la CV, también 30 soleados grados.

No sabia de la rotura de disparador, pero para mi es ideal con un full red. Pa darle color a la cosa. De todos modos, muy lindo este!

Yo debería de ponerle uno a mi X-T5, con la X-T2 nunca tuve ningún problema pero en la X-T5 a veces disparo sin querer hacerlo, el botoncillo en cuestión ayudaría a que no me pasase.

Un saludo,

A mi me gusta ponerlo en rojo, es una tonteria, pero es una de las cosas que me gusta de Fuji..

Lo de casos de rotura del disparador.. Lo siento pero no creo que un botoncito de 3mm incrustado en el disparador haga el daño

Lo de casos de rotura del disparador.. Lo siento pero no creo que un botoncito de 3mm incrustado en el disparador haga el daño

Ni yo tampoco, y menos si pensamos que la rosca es para ponerle un cable disparador de los de toda la vida, aunque no se usen con cámaras digitales

La parte que va roscada es bastante más pequeña que el trozo de metal que sale de un cable disparador

En la X-T2 lleva 8 años puesto el mismo y en otras cámaras que he tenido he llevado los JJC sin problemas

Última edición:
¿Ponéis la goma en la rosca? Yo no la puse y no sé si esto puede conllevar que se desenrosque o que vaya más forzado al pulsar.

Yo lo tengo en la XT2 desde hace 8 años y en la XE4 desde hace 3 y nungún problema, es màs, me facilitan el disparo.
Yo llevo la goma en los 2 y no se me han soltado nunca, eso si, cada cierto tiempo miro si está bien roscado.

Por otro lado, entiendo que no debe ser tan malo cuando, creo, que en la edición limitada de la X100VI viene un botón de estos, no?

En resumen, que yo estoy muy contento con ellos.
Un saludo a todos!!!!!!!

¿Ponéis la goma en la rosca? Yo no la puse y no sé si esto puede conllevar que se desenrosque o que vaya más forzado al pulsar.
Siempre con la goma, es lo más aconsejable 😜

En serio, se supone que la gomita amortigua un poco y evita que se fuerce la rosca. Puede que si te pasas apretando al enroscar, sea cuando uno pueda cargarse algo, no sé.

La verdad es que queda muy bien el plateado con ese cuerpo bicolor.
Yo gasto uno de Smallrig que venía con el grip, color rojo metalizado un poco menos chillón y más pequeño que el de JJC.
(La gomita siempre puesta, que para algo te la dan )

5a64730f696dfb03a573932db5ef8462.jpg

*

Atrás