Edvard ha vuelto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues... que me condenen al mismo infierno pero he dejado de verlo después de un par de minutos de regañina, de chapa, lo siento.

Será culpa mía, no sé...

Primero, me da igual si es Fuji o Fuja, ninguna marca me da de comer. Y si elijo y uso una, es únicamente porque para mis usos y mis gustos, me sirve bien.

Segundo: al menos a mi, que valoro todo un sistema en conjunto, centrarlo siempre todo en el desempeño del autofoco me resulta muuuuuy cansino.

Es muy sencillo, o yo lo veo así, precisamente por mi primer punto: si tu necesidad/prioridad es el AF y una marca o modelo no te da lo que necesitas... ¿qué diablos haces perdiendo el tiempo con ella?, huye, ya tardas.

Y de verdad, generalizar no es bueeeeeeno. No sirve. Dar por hecho que a todos, siempre, lo que más, -parece que lo único- que nos debe importar es el más veloz y el más potente AF, es mirarse al ombligo y no salir de él.

De acuerdo, que el AF sea bueno, rápido y preciso, no molesta a nadie. Incluso a quien hiciera sus fotos sólo enfocando manualmente. Pero caramba, en el otro extremo está esa brasa -perdón otra vez si a alguien le ofende, pero lo es para mi, y lo digo- de "el autofocus, el autofocus, el autofocus".

Sony está ahí. Esperándote con los brazos abiertos.
Algunos no usaríamos una Sony por otras mil razones. Y nadie nos obliga a atarnos a ninguna marca. ¿O sí?
¿O hay que empezar a pensar malamente, en que alguna marca "seduzca", por decirlo suavemente, a yutubers, influencers, creadores de contenido o como carajo quieran llamarse, no sólo para hablar bien de sus productos, sino para desmerecer los del vecino, y así cosechar ganancias indirectamente.
Piensa mal...

A este pollo lo querría ver yo teniendo que ganarse la vida enfocando manualmente.
Se le iba a quitar la tontería en cero coma.

Última edición:
Amigo @JotaEseGé, que ahora ya puedo ponerte cara 😜.
Realmente yo también encuentro cansino darle más vueltas.
Como aficionado siempre, que de vez en cuando salgo a cazar pájaros, yo sí apreciaría una mejora en este aspecto.
Ya me parece bien que se le dé bombo, quizás sea una forma de hacer llegar a quien corresponde el asunto.
Lo que no veo tan claro es que la solución sea tan sencilla como apunta (que solo he leído el artículo, no he visto ni veré el vídeo), que resulta que bien ya lo hace excepto cuando estás disparando.
Sea como fuere, llegarán mejoras que nos irán bien a algunos.
Lo que tampoco veo tan claro es si podremos disfrutar de ellas en la T5 o forzarán a un cambio por la T6 para obtenerlas, algo me dice que va a ser esto último.

Última edición:

Amigo @JotaEseGé, que ahora ya puedo ponerte cara 😜.
Realmente yo también encuentro cansino darle más vueltas.
Como aficionado siempre, que de vez en cuando salgo a cazar pájaros, yo sí apreciaría una mejora en este aspecto.
Ya me parece bien que se le dé bombo, quizás sea una forma de hacer llegar a quien corresponde el asunto.
Lo que no veo tan claro es que la solución sea tan sencilla como apunta (que solo he leído el artículo, no he visto ni veré el vídeo), que resulta que bien ya lo hace excepto cuando estás disparando.
Sea como fuere, llegarán mejoras que nos irán bien a algunos.
Lo que tampoco veo tan claro es si podremos disfrutar de ellas en la T5 o forzarán a un cambio por la T6 para obtenerlas, algo me dice que va a ser esto último.
Pues estupendo, que me puedas poner cara ya (y si se te olvida vuelves y nos hacemos otra de churros 🤣), y que te venga bien la mejora.
Si a mi mal no me va nada.
Sólo digo -como resumen- que no todo y para todos es el AF. Y que a veces lo parece.

Un abrazote

Atrás