Dudas analógicas

Joscar

Principiante
Muy buenas, este verano pasado me surgió el gusanillo de usar una olympus trip que era de mi padre y gasté dos carretes de B/N, la verdad es que dentro de lo que cabe no salieron nada mal, pero la camarita es bastante antigua y hacía años que no la usaba y tiene unas pequeñas fugas de luz, total que me he liado la manta a la cabeza y he decidido probar de nuevo con lo analógico -hacía 30 años que no tiraba en analógico- estoy mirando una Fujica STX-1N acompañada de un objetivo Fujica 50mm f1.9 X-fujinom FM, la verdad que no quiero gastarme mucho dinero, es solamente por matar el gusanillo.

Después de la turra paso a las preguntas de aprendiz total ¿una vez cargado el carrete, se puede quitar el objetivo sin que éste se vele?, entiendo que sí se puede ya que el carrete queda detrás del espejo. ¿ puedo usar el objetivo de esta fujica en mi fuji X-S10?, entiendo que sí porque en apariencia el sistema es el mismo, solamente tendría que enfocar en manual -no quiero equivocarme-
Agradecería que las personas que entienden de esto me confirmaran estas cuestiones, para no meter la pata.

Muchas gracias por sus respuestas.
Saludos

Claro que puedes quitar el objetivo sin que se vele la película, el obturador cerrado se encarga de ello.

No conozco la montura de las Fujica (si eran todos iguales o tuvieron varias monturas diferentes), pero para usar un objetivo de ese sistema en tu X-S10 te hará falta un adaptador compatible.

Buscando un poco he encontrado esto;

Atrás