Duda sobre si comprarmela

hazzziu

Principiante
Hola buenas tardes, quiero comprarme una X-Pro 1 porque sinceramente es la X-Pro que mas accesible es, me encanta el concepto de esta linea, sin embargo, ya tengo una canon eos m6 mk II que sinceramente no me gusta nada, me refiero a nivel estetico y de concepto, tal vez sea una idea tonta y absurda pero no me motiva para nada mi camara actual, sin embargo es mas nueva que la X-Pro 1. Por eso queria preguntar ¿Ustedes que opinan, vale la pena la X-Pro 1 en pleno 2025? Gracias
 
Yo tengo una XPro2 y, a día de hoy, ni me planteo cambiarla hasta que “reviente”. Es mi opinión, pero creo que los factores que más influyen son: que tengas una máquina que te motive/empuje a sacar tantas fotos como puedas y, sobre todo, el tipo de imágenes que quieras sacar. En mi caso, la XPro2 me ofrece todo esto, además de una experiencia fotográfica completa y que, cuando llegue el momento de emcontrarle reemplazo, será lo que busque de nuevo.
 
La fotografía sin ganas de hacer fotos no es nada.
El éxito de Fuji; es que sus cámaras son muy bonitas y de un tamaño adecuado, por lo que no te da pereza sacarlas a pasear.
La gama Xpro es una belleza y salvo excepciones no decepciona. Pero para mí de la Xpro, la más redonda es la Xpro2. He tenido la 1 y la 2 y me parece que el salto entre ambas es importante. Y ahora tengo un X100VI porque mi focal favorita es el 23mm y para otros objetivos uso la XT5. Lo digo porque si no te limita una óptica fija, también es una opción que está muy bien (gama X100).
La Xpro1 fué la cámara que me enganchó a Fuji.
 
Hola buenas tardes, quiero comprarme una X-Pro 1 porque sinceramente es la X-Pro que mas accesible es, me encanta el concepto de esta linea, sin embargo, ya tengo una canon eos m6 mk II que sinceramente no me gusta nada, me refiero a nivel estetico y de concepto, tal vez sea una idea tonta y absurda pero no me motiva para nada mi camara actual, sin embargo es mas nueva que la X-Pro 1. Por eso queria preguntar ¿Ustedes que opinan, vale la pena la X-Pro 1 en pleno 2025? Gracias
Pues yo te diría que más que si "vale la pena en pleno 2025" (para mi, cualquier cámara que me guste, vale la pena sin mirar en qué año la use) si fuera tú, valoraría si es la cámara que me aportará lo que busco.

La X-Pro 1 no es una cámara para cualquiera. A lo mejor es perfecta para ti ahora mismo, no lo sé, pero yo intentaría tenerlo claro.
Para empezar, es una cámara grande y voluminosa (no pesada, a mi me sorprendió que era más ligera de lo que esperaba), especialmente si la comparas con tu EOS M6 II. Mira, no sé si conoces esta web pero es útil para estas cosas, porque además de comparar casi cualquier modelo de cualquier marca, puedes hacerlo frontal, lateralmente, por detrás, etc: Camera Size
Como ves, también te da medidas y pesos, y sólo hay 42gr. de diferencia, pero la Pro1 abulta más. Yo por ejemplo tengo manos muy grandes, no tendría problema, pero no siempre uno, o no todo el mundo quiere una cámara así.

Y luego lo más específico de las X-Pro, imagino que ya lo sabes, es el visor, híbrido. Mi opinión es que si realmente vas a usar el óptico, vale la pena. Si en cambio vas a usar siempre el electrónico, no.
Insisto, tu has pedido opiniones, esa es la mía. Las X-Pro se pagan más por ese visor, a igualdad de sensor y características, que otras Fuji de cada generación.

Hablando de sensor, el de la X-Pro 1 es muy bueno. Da unas fotos con unos colores especiales, muy bonitos. Y es otra de las cosas que hace que siga teniendo "su parroquia fiel".

Y con ese mismo sensor tienes otras opciones en Fuji, por si quieres valorarlas: X-E1 y X-E2, X-T10 y X-T1.

De tamaño muy parecido a tu Canon y con visor electrónico, tienes las X-E1, X-E2 y X-E2s. Cámaras muy agradables de usar y con unos jpeg preciosos como todas las Fuji (yo me enrolé por culpa de una E2), con su visor electrónico integrado y el mismo estilo de telemétrica retro que las X-Pro.
Las X-T son más estilo réflex ochenteras.

Aquí puedes ver la comparación: X-E2 / EOS M6ii

A mi las X-Pro me encantan, pero creo que en precio están sobrevaloradas. Y como dices que te planteas la 1 por ser la más barata, yo por el mismo precio, miraría y compararía bien antes de comprar.

En fin, termino como empecé: lo de 2025 es lo de menos. Cierto que por el mismo dinero, algún modelo posterior puede mejorar -bastante- cosas como el AF, pero por el sensor no te preocupes. Hay cámaras de 2025 que no te darán fotos tan bonitas.
 
Atrás
Arriba