duda FUJI XF 55/200 y convertidor XF 1.4X

KSAL13

Principiante
Tengo una duda sobre el convertidor de fuji, creo que no es compatible con el xf55/200 y creo que con los mas cortos y superiores si.
Me gustaría saber por que no es compatible y si alguien conoce algún convertidor compatible con el 55/200.
Supongo que será muy obvio, pero espero que disculpéis la ignorancia sobre el tema.
Muchas gracias

No tengo la respuesta concreta, pero depende de cómo está diseñada la óptica en su tramo final, para que meter este adaptador sea posible ópticamente. No sé si alguien del foro podrá dar un detalle técnico más profundo.
Yo tengo el 55-200 y no me inquieta esto, pero entiendo que haya foreros que tengan curiosidad.

No tengo la respuesta concreta, pero depende de cómo está diseñada la óptica en su tramo final, para que meter este adaptador sea posible ópticamente. No sé si alguien del foro podrá dar un detalle técnico más profundo.
Yo tengo el 55-200 y no me inquieta esto, pero entiendo que haya foreros que tengan curiosidad.
Muchas gracias por tu respuesta. Yo también tengo el 55-200.
Un saludo

Según CameraDecision actualmente solo es compatible con:
  • Fujifilm XF 50-140mm F2.8 R LM OIS WR
  • Fujifilm XF 100-400mm F4.5-5.6 R LM OIS WR
  • Fujifilm XF 80mm F2.8 R LM OIS WR Macro
  • Fujifilm XF 200mm F2 R LM OIS WR
  • Fujifilm XF 70-300 F4-5.6 R LM OIS WR
  • Fujifilm XF 150-600mm F5.6-8 R LM OIS WR
  • Fujifilm XF 500mm f5.6 R LM OIS WR
¿Por qué? Pues ni idea... no sé si es limitación de hardware o de software, pero por ejemplo en el 50-140 había que actualizar el firmware para hacerlo compatible.

¿Por qué? Pues ni idea... no sé si es limitación de hardware o de software, pero por ejemplo en el 50-140 había que actualizar el firmware para hacerlo compatible.
Es un tema óptico, si fuera SW ya estaría resuelto. A quien no le interesa "Fuji" que sus adaptadores (que valen un dinero) no sean compatibles con el mayor número de objetivos posibles.

Muchas gracias por la respuesta
Si quiero más zoom tendré que comprar otro tele

Si yo también creo que es un tema óptico, mi gozo en un pozo
La respuesta es sencilla, los teleconvertidores Fuji sobresalen unos centímetros por delante, esa protuberancia necesita un hueco en el objetivo receptor que el 55-200mm no tiene. Solo compatibles el listado que te han puesto y aún así creo que el 200mm necesita uno propio también en blanco.

La respuesta es sencilla, los teleconvertidores Fuji sobresalen unos centímetros por delante, esa protuberancia necesita un hueco en el objetivo receptor que el 55-200mm no tiene. Solo compatibles el listado que te han puesto y aún así creo que el 200mm necesita uno propio también en blanco.
Muchas gracias por la aclaración!!

Atrás