Dos días por Madrid (serie de fotos)...

Buenas a tod@s, estas fotos son fruto de los consejos que me dieron en este post Consejos fotografiar en Madrid de lugares a visitar en mi fugaz visita por la capital, vuelvo a agradecer el tiempo que dedicaron a aconsejarme las mejores rutas fotográficas, me fueron de mucha ayuda, no tuve todo el tiempo que me hubiese gustado, pero puede sacar algunas fotos... (todas están sacadas con la X-M5 el 27mm f2.8 y el viltrox 56mm f1.7)

Mi galería: Instagram

Me gustaría saber vuestra opinión o si hubiese alguna que realmente les guste o llame la atención, gracias!!!

Adjuntos

• DSCF2959.JPG
    DSCF2959.JPG
    407,7 KB · Visitas: 139
  • DSCF2970.JPG
    DSCF2970.JPG
    197,2 KB · Visitas: 131
  • DSCF3035.JPG
    DSCF3035.JPG
    293 KB · Visitas: 106
  • DSCF3104 (1).JPG
    DSCF3104 (1).JPG
    351,7 KB · Visitas: 89
  • DSCF3108.JPG
    DSCF3108.JPG
    314,9 KB · Visitas: 87
  • DSCF3147.JPG
    DSCF3147.JPG
    448,2 KB · Visitas: 86
  • DSCF3151.JPG
    DSCF3151.JPG
    248,6 KB · Visitas: 84
  • DSCF3186.JPG
    DSCF3186.JPG
    253,2 KB · Visitas: 85
  • DSCF3360.JPG
    DSCF3360.JPG
    241,4 KB · Visitas: 88
  • DSCF3444 (1).JPG
    DSCF3444 (1).JPG
    299,9 KB · Visitas: 86
  • DSCF3467.JPG
    DSCF3467.JPG
    257,4 KB · Visitas: 90
  • DSCF3172.JPG
    DSCF3172.JPG
    213,2 KB · Visitas: 81
  • 20251028_132300.jpg
    20251028_132300.jpg
    178 KB · Visitas: 78
  • DSCF3415.JPG
    DSCF3415.JPG
    198,4 KB · Visitas: 78
  • DSCF3487 (1).JPG
    DSCF3487 (1).JPG
    630,6 KB · Visitas: 128
Última edición:
Buena serie, Javier. No me caben dudas sobre tu capacidad como fotógrafo de calle.
Me gustan cuatro imágenes de manera especial: la señora vestida de naranja viajando en el metro; el hombre delante de un anuncio de Drácula, también en el metro; la vista parcial de la esquina de una fachada en claroscuro y la chica durmiendo en la cabina del avión.
Ya ves que Madrid ofrece numerosas oportunidades para este tipo de fotografía; también, según mi parecer, sucede igual en Tenerife, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga.
Tengo la impresión de que, cuando puedas, vas a tener que ir extendiendo tu "territorio de caza".
Enhorabuena otra vez por tu trabajo, saludos cordiales,
Fernando

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me animan y me ayudan mucho a seguir aprendiendo.

Buena serie, Javier. No me caben dudas sobre tu capacidad como fotógrafo de calle.
Me gustan cuatro imágenes de manera especial: la señora vestida de naranja viajando en el metro; el hombre delante de un anuncio de Drácula, también en el metro; la vista parcial de la esquina de una fachada en claroscuro y la chica durmiendo en la cabina del avión.
Ya ves que Madrid ofrece numerosas oportunidades para este tipo de fotografía; también, según mi parecer, sucede igual en Tenerife, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga.
Tengo la impresión de que, cuando puedas, vas a tener que ir extendiendo tu "territorio de caza".
Enhorabuena otra vez por tu trabajo, saludos cordiales,
Fernando
Mil gracias Fernando por dedicar ese tiempo a responderme, coincido totalmente con tus favoritas diría que también son las que más me gustan, así que tenemos gustos similares, la verdad que si, son ciudades que si sabes mirar puedes sentirte apabullado con tantas oportunidades...

Tienes muy buen ojo, ya me gustaria a mi!

Y chapó la edicion y ajustes tonales. Me han gustado mucho!
Muchas gracias!!! El ojo como todo se entrena, no sé si te servirá de algo, pero yo normalmente leo bastantes libros de fotografía, pero sobre todo repaso una y otra vez las fotografías de fotógrafos que realmente me inspiran (Fan-Ho, Vivian Maier, Saul Leiter...), el mero hecho de observar sus obras harán que tu ojo vaya captando "frames" que antes no veías... es mi humilde opinión e igual no le sirva a todo el mundo, pero es lo que yo hago...

Muchas gracias!!! El ojo como todo se entrena, no sé si te servirá de algo, pero yo normalmente leo bastantes libros de fotografía, pero sobre todo repaso una y otra vez las fotografías de fotógrafos que realmente me inspiran (Fan-Ho, Vivian Maier, Saul Leiter...), el mero hecho de observar sus obras harán que tu ojo vaya captando "frames" que antes no veías... es mi humilde opinión e igual no le sirva a todo el mundo, pero es lo que yo hago...
Fan-Ho, V. Maier y Cartier-Bresson son mis favoritos entre los favoritos de antaño.
Entre los actuales, Allan Schaller, Rui Palha, @visualsbypreet, Jonas Rask, J.C. Cabral, Ovidiu Selaru, Karen Hutton, Emilio Morenatti, . . . ¡Buf, la lista sería inacabable!

Pues que bien aprovechado compañero. Me flipa la primera imagen, es como si hubieses capturado un pensamiento más que una escena real.

Saludos!!
Gracias Manu! Esa foto se presta mucho a la subjetividad y si no te paras unos segundos a observarla te pierdes esos detalles.

¡Qué fotos!, enhorabuena por ese ojo fotográfico.
Muchísimas gracias asturjad! La fotografía es muy subjetiva, pero me alegra mucho que te guste mi forma de ver el mundo a través de mi cámara :)

Atrás